COPE

Diputación incorpora a 18 nuevas empresas a su marca de promoción de productos agroalimentarios, Sabor Granada

Soportújar tendrá una nueva vía de acceso a su casco urbano tras la intervención de la Diputación

Granada.- Soportújar tendrá una nueva vía de acceso a su casco urbano tras la intervención de la Diputación

26/04/2021 Visita de la Diputación a SoportújarDIPUTACIÃ"N

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:34

La marca promocional de productos agroalimentarios granadinos impulsada por la Diputación, Sabor Granada, ha incorporado a 18 nuevas empresas, con lo que suma ya un total de 232 marcas, de las cuales 12 son comercios minoristas, cuatro entidades sin ánimo de lucro, 44 del ámbito de la hostelería y el resto, productores.


Este lunes ha tenido lugar en el edificio CIE de la Diputación un acto de bienvenida a estas nuevas empresas, en el que se les han informado de todas las prestaciones que Sabor Granada pone a su disposición para contribuir a su crecimiento.


La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha querido insistir en que "para la Diputación de Granada es prioritario y estratégico el apoyo a la industria agroalimentaria, a los productores locales, a las empresas que elaboran o comercializan dichos productos, así como a los establecimientos de hostelería y restauración que integran estas producciones en su oferta gastronómica, los alojamientos turísticos que los promocionan y las entidades sin ánimo de lucro que las defienden". Sabor Granada, ha recordado, es una marca paraguas que engloba los productos, y empresas de sectores complementarios, para promocionar el conocimiento, y consumo de los alimentos de Granada, de su calidad y su variedad.


Para lograrlo se trabaja en eventos profesionales con imagen de marca conjunta, y en otras medidas de apoyo para impulsar el incremento y la mejora de los indicadores de las empresas agroalimentarias granadinas.


MANUAL DE BIENVENIDA

En el acto se ha presentado además el Manual de Bienvenida, que se ha elaborado para dar a conocer todos los servicios que se prestan a las empresas que se suman a la marca. Tal y como señala esta guía, se pone a disposición de todas las empresas adscritas una web corporativa, www.saborgranada.es , que contiene una ficha de cada una de las citadas empresas con toda su información, un blog con recetas elaboradas con los productos de la marca y un acceso especial para las empresas que disponen de algún sistema de venta directa (tienda online, por teléfono o whatsapp) que se ha denominado 'Te lo llevamos a casa'.


Además, la marca dispone de una amplia presencia en redes sociales a través de las cuales se da visibilidad a todas las acciones promocionales. También se realizan de forma permanente campañas de marketing digital, sorteos y otras acciones publicitarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Igualmente, está incluida la promoción en medios de comunicación, tanto digitales como convencionales, a las que se suman las acciones en grandes superficies comerciales de la provincia con el objetivo de que estas cadenas de distribución aumenten el número de productos Sabor Granada que vendan en sus lineales.


Recientemente, se ha incorporado una nueva herramienta de conocimiento de las empresas a través su etiquetado inteligente. Así, mediante la incorporación de un código QR en el etiquetado del producto el consumidor accede a información detallada. Y en los últimos meses se ha confeccionado un catálogo para las empresas del Canal Horeca que permita un intercambio de información entre ellos que ayude a hacer negocios de forma sencilla y accesible.

Entrena, en Soportújar

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado Soportújar, en la Alpujarra, para conocer los proyectos de mejora de espacios públicos e infraestructuras que están en marcha en el municipio, que va a contar con una nueva vía de acceso a su casco urbano tras la intervención de la institución provincial.


Entrena, que ha estado acompañado por la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha sido recibido por el alcalde, Manuel Romero, y el exalcalde José Antonio Martín, y ha realizado una visita a la zona donde se va a intervenir para dotar de una segunda vía de acceso al municipio, según ha informado la Diputación en una nota.


Tal y como ha informado el presidente, la actuación que se va a ejecutar, que incluye una plataforma para salvar un barranco, tendrá un doble objeto. Por un lado, proporcionará acceso a una zona de servicios (aparcamiento, o piscina) de interés para el desarrollo de Soportujar, a la vez que "mejorará la accesibilidad al proporcionar un segundo acceso al casco urbano, necesario en casos de emergencia". Y por otro, se conseguirá una mayor estabilidad en el entorno del puente.


La actuación consiste en la construcción de un terraplén que albergará un marco como obra de paso para la continuidad del barranco, de manera que su coronación servirá como camino de comunicación entre las laderas. El presupuesto de esta obra es de 237.993 euros.


También han visitado algunos de los espacios públicos que se han habilitado recientemente, y que son representativos de Soportújar como "pueblo de las brujas" y como municipio con un atractivo turístico creciente. Así, han estado en la Fuente del Vino, la "casita de chocolate" (que está en construcción), la Viuda Negra (una araña gigante) o la "calle más estrecha de España" (de apenas 50 centímetros de anchura), entre otros rincones del casco urbano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar