COPE

SUCESOS

Desarticulan cuatro centros de producción de droga en Iznalloz

Han puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 23 años

ctv-bio-1601029766829

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

La Guardia Civil ha desarticulado cuatro centros de producción de droga en Iznalloz gracias a la alerta emitida por técnicos de Endesa por sobrecargas en los transformadores que estaban provocadas por enganches ilegales a la electricidad y que generaban constantes apagones.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, han puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación comenzó cuando los técnicos de Endesa avisaron a la Guardia Civil de la sobrecarga que se producía con regularidad en los transformadores de la zona y ofrecieron datos sobre posibles enganches ilegales, dedicados con asiduidad a cultivos de droga.

La operación ha permitido además desarticular cuatro centros de cultivo y elaboración de droga y la incautación de 701 plantas de marihuana.

Tres de las plantaciones estaban ubicadas en viviendas deshabitadas y una cuarta se ha vinculado al joven investigado como autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Además, se ha logrado restablecer alrededor de 300 amperios a la red eléctrica de Iznalloz, lo que supone un alivio para el funcionamiento de los transformadores eléctricos y una reducción de los apagones y las molestias para el resto de vecinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar