• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Covirán amplía su presencia en Portugal con un nuevo supermercado en Lisboa

Covirán Portugal celebra este año su décimo aniversario como proyecto consolidado y como la mejor respuesta a los detallistas independientes

ctv-or7-1618828708559

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Covirán, una empresa de distribución alimentaria con más de 2.850 supermercados en la península Ibérica, continúa su expansión en Portugal con una nueva tienda en el distrito de Lisboa, en la población de Vimeiro.


Covirán Portugal celebra este año su décimo aniversario como proyecto consolidado y como la mejor respuesta a los detallistas independientes, adaptando las peculiaridades del mercado luso, con una sólida estructura y una red logística que incorpora con garantías a los nuevos asociados.


La empresa está plenamente integrada en el tejido empresarial y social de ese país a través de las más destacadas asociaciones empresariales y organizaciones sociales, ha informado este jueves en un comunicado.


El supermercado Pedaços Sentidos LDA ha generado seis puestos de trabajo, cuenta con una amplia sala de ventas de 400 metros cuadrados y dos cajas de salida, donde pone a disposición las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería y panadería en servicio asistido, y frutería en libre servicio.


Covirán está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.


El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10 % de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, donde destaca su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4 % de cuota de mercado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar