• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Consternación en Motril tras el crimen de una joven de 18 años supuestamente a manos de su novia

El crimen ha generado mucho "revuelo" en la localidad

Granada.- Sucesos.- Los vecinos de Motril, consternados con el crimen de una joven de 18 años a manos de su novia

13/04/2021 Imagen de un vehículo de la Policía NacionalPOLIC�A NACIONAL

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

La localidad de Motril (Granada) se encuentra "consternada" por la muerte de una joven de 18 años a manos de su novia en la tarde del pasado martes en el cortijo donde ambas residían, hechos que la presunta homicida confesó tras presentarse de forma voluntaria en dependencias policiales, según ha relatado a Europa Press la alcaldesa de este municipio costero, Luisa García Chamorro.

Los hechos ocurrieron en una casa aislada del Camino de la Pataura, donde los agentes localizaron el cadáver de esta joven de 18 años con "evidentes signos de violencia". El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Este miércoles, agentes especializados de la Comisaría General de Policía Científica desplazados desde Madrid se encuentran en el lugar de los hechos realizando una inspección ocular técnico-policial para recabar pruebas y esclarecer lo sucedido. El Juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre estas actuaciones.

El Ayuntamiento de Motril ha convocado una concentración silenciosa a las 11,45 horas en repulsa por este "nuevo caso de violencia doméstica". Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen podría haberse derivado de una discusión entre ambas, según detallaron fuentes de la Policía Nacional, que mantiene detenida a la presunta agresora, de 34 años, después de que se presentara en dependencias policiales en torno sobre las 14,50 horas para informar de la muerte de esta mujer con la que convivía y presuntamente mantenía una relación sentimental.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha relatado a Europa Press que en el municipio están "muy consternados" con lo ocurrido, que ha afectado a dos vecinas del popular barrio del Varadero, situado junto al puerto. Ha explicado que cuando trascendieron los hechos hubo cierta confusión ante la posibilidad de que la víctima fuera menor de edad, algo que posteriormente se descartó.

En todo caso, el crimen ha generado mucho "revuelo" en la localidad, especialmente en el barrio donde residían, donde esta pasada noche ha habido un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas. Según ha confirmado la regidora, fue la presunta autora quien se presentó de forma voluntaria en dependencias policiales para "confesar que había matado a su pareja".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar