• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Besos virtuales para conmemorar el día del Niño hospitalizado

Las actividades se han desarrollado de forma virtual con la participación de los menores actualmente hospitalizados y de los profesionales que trabajan en su atención

Granada.- El Hospital Clínico San Cecilio conmemora el Día del Niño Hospitalizado enviando besos virtuales

13-05-2021 Conmemoración del Día del Niño HospitalizadoJUNTA DE ANDALUC�A

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada conmemora este jueves 13 de mayo el Día del Niño Hospitalizado con actividades dirigidas a los más pequeños como el envío de 'besos virtuales', una iniciativa con la que el centro se suma un año más a la iniciativa organizada por la Fundación Atresmedia para rendir homenaje a los pacientes pediátricos y sus familias, así como a los profesionales sanitarios y al personal voluntario.


En esta ocasión, debido a las circunstancias de aislamiento para prevenir la infección por coronavirus, las actividades se han desarrollado de forma virtual con la participación de los menores actualmente hospitalizados y de los profesionales que trabajan en su atención. Así, a las 12,00 horas se ha realizado el tradicional lanzamiento de besos, símbolo de esta iniciativa, al ritmo de las canciones 'Un mar de besos' de Bombai y 'Un beso redondo' de Conchita.


Para ello, los niños han recortado durante la mañana sus propios labios con los que enviar sus besos. Dentro de esta iniciativa se invita también a los ciudadanos a compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Tik-Tok, YouTube e Instagram) sus propios besos desde donde se encuentren con la etiqueta #DíaNiñoHospitalizado y se ha podido realizar una conexión en directo con los embajadores de Fundación Atresmedia (Eva González, Bombai y Conchita).


El objetivo de esta conmemoración es poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de niños y jóvenes en el hospital.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE