• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Abren las escuelas infantiles Granada Educa con 446 niños y 89 nuevas matrículas

Los centros Arlequín, Belén, Duende y Luna ofrecen 161 plazas en el primer ciclo y 285 para el segundo

Granada.- Abren las escuelas infantiles Granada Educa con 446 niños y 89 nuevas matrículas

08-09-2021 Inicio de curso en la escuela LunaAYUNTAMIENTO

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

El curso escolar en las escuelas infantiles Granada Educa del Ayuntamiento ha comenzado con 446 niños de edades comprendidas entre los cuatro meses y los seis años matriculados este año, de los que 89 acuden por primera vez. Los centros Arlequín, Belén, Duende y Luna ofrecen 161 plazas en el primer ciclo --hasta los tres años-- y 285 para el segundo, que cubre el segmento de tres a seis años.

Durante una visita a la escuela Luna, el concejal de Educación de Granada, Jacobo Calvo, ha afirmado que "el blindaje de nuestras escuelas infantiles es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno" y ha reiterado "la apuesta del Ayuntamiento por un servicio que es emblema para nuestra ciudad y referencia para la educación infantil incluso a nivel nacional".

Tras resaltar en una nota que el inicio de este curso 21/22 coincide con de una etapa municipal con nuevo equipo de gobierno, Calvo ha considerado "necesario, imprescindible y fundamental" el apoyo del Ayuntamiento a este servicio "dado que el anterior equipo de gobierno no hizo más que generar incertidumbre sobre el modelo e incluso sobre la propia continuidad de las escuelas infantiles Granada Educa".

El edil ha ofrecido también el apoyo y el cariño al profesorado, las familias y el propio alumnado, primero por cómo se desarrolló el anterior curso escolar. "No era fácil salvar el curso, con los efectos de la pandemia y la incertidumbre que generaba iniciar un curso tras un confinamiento, pero la verdad que en estas escuelas y sus profesionales supieron estar muy a la altura", ha añadido.

Como responsable del Educación, Jacobo Calvo, ha trasladado "nuestro reconocimiento y nuestro aplauso para los profesionales, las familias y los propios niños y niñas que, sin duda, fueron ejemplares y lo van a seguir siendo este año", ha incidido. "Ahora se tiene la experiencia del año pasado, pero no deja de ser un curso igualmente difícil, ya que los protocolos del Covid están presentes y vigentes y, por tanto, la responsabilidad y el riesgo siguen estando ahí".

Calvo ha destacado el apoyo del equipo de gobierno a la educación infantil y la conciliación laboral de las familias granadinas, para lo que este año se han destinado 256.343 euros destinados a bonificaciones. Tras recordar que sólo se aplica la cuota de escolaridad (320,71 euros) para el primer ciclo --dado que la educación de tres a seis años es gratuita-- el edil ha señalado que las ayudas previstas por el Ayuntamiento contemplan hasta un cien por cien de la cuota, "en función de conceptos como la renta familiar, familia monoparental y la asistencia al centro de más hermanos".

Así, el edil ha concretado que "los niños y niñas beneficiadas por algún tipo de bonificación son 96, lo que supone el 60 por ciento de la población atendida en el primer ciclo. Además 54 niños y niñas de entre cero y tres años, que suponen casi el 34 por ciento, están bonificados al cien por cien". Por último, ha destacado Apunta que este año, el Ayuntamiento ha incrementado las bonificaciones en 60.000 euros.

Las escuelas infantiles municipales permanecen abiertas de 7,30 a 16,00 horas y cuentan con servicios complementarios de comedor y de apertura temprana. Todas disponen de cocina propia, donde se elaboran diariamente los menús, adaptados a las diferentes edades y son conocidos con antelación por las familias. La iniciación a la lengua extranjera, en este aso el inglés, comienza a los cuatro años y cuentan también con equipos de apoyo psicológico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE