• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE MOTRIL

VII Jornada de puertas abiertas "Online" en el Puerto de Motril

Conferencia, concierto, concursos y hasta una visita guiada a vista de dron del 14 al 16 de julio

José García Fuentes, pte. Autoridad Portuaria

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Este año la jornada de Puertas abiertas del Puerto de Motril, en torno a la celebración de la Virgen del Carmen se hacen online, ya que la situación sanitaria desaconseja las grandes reuniones de personas. La programación prevista es del todo atractiva y oringinal y la podremos seguir a través de las redes sociales del Puerto motrileño: https://twitter.com/puertodemotrilhttps://www.facebook.com/puertodemotril/



CONFERENCIA SOBRE LA HISTORIA DEL PUERTO DE MOTRIL

Contaremos con unos historiadores profesionales, conocedores de la historia del puerto de motril, donde nos van a narrar, la evolución que ha sufrido el Puerto desde su origen hasta la actualidad.

CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA

Vamos a contar con el internacionalmente conocido violonchelista José Miguel Gómez Díaz, que nos deleitará con un concierto de música, además, locutado por nuestro poeta motrileño Jesús Cabezas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Violonchelista José Miguel Gómez Díaz

José Miguel Gómez Díaz es el violonchelista del Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) desde su fundación en 1996. Como miembro de dicha agrupación ha actuado en las principales salas y festivales españoles y por todo el mundo, y grabado para los sellos Naxos, Kairos, Col Legno, Verso, Ensayo, Fundación Autor e IBS Classical.

José Miguel se ha interesado especialmente por la interpretación de la música actual. Ha estrenado gran número de obras, muchas dedicadas a él. En septiembre de 2009 estrenó con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador el concierto para violonchelo y orquesta del compositor salvadoreño German Cáceres.

Cofundador del festival/curso de violonchelo CelloFabrik.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.), Orquesta Sinfónica de Málaga y primer violonchelo de la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid. Ha colaborado con los principales grupos de música contemporánea españoles.

Ha sido profesor de violonchelo en el conservatorio de Soria y, desde 1994 a la actualidad, en el conservatorio Joaquín Turina de Madrid.

Natural de Málaga (1969), ciudad en la que inició con Antonio Campos sus estudios de violonchelo, que amplió posteriormente en Madrid con Pedro Corostola y en Londres (Guildhall School of Music and Drama) bajo la dirección de Stefan Popov.

José Miguel toca un violonchelo construido en 2010 por Haat-Hedlef Uilderks y otro fabricado por José Ángel Chacón en 1988.

CONCURSO DE DIBUJO

Concurso de Dibujo online Puerto de Motril

El concurso de dibujo consistirá en realizar un dibujo de carácter marinero, podéis hacerle una fotografía con el móvil y enviárnoslo con tu nombre y asunto "Concurso de Dibujo" a nuestro email info@apmotril.com

La fecha límite para poder participar será hasta el día 13 de Julio

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Concurso de fotografía online Puerto de Motril

Las bases de dicho concurso las tenéis en esta misma página para poder descargarlas y conocer todos los detalles de este concurso.

VISITA GUIADA CON DRONE

Realizaremos un recorrido virtual a vista aérea con un drone, donde se podrá visitar todos los espacios portuarios y conocer las actividades que se desarrollan en cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE