• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Una niña de 1 año positiva por COVID en Almuñécar

También se ha dado un positivo en el Colegio las Gaviotas de La Herradura y en el IES Al-Ándalus

Prueba COVID
Ana Correa

COPE Motril

almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El Ayuntamiento de Almuñécar comunica a través de la Concejalía de Escuelas Infantiles, que ha activado el protocolo por un caso positivo de una alumna de 1 año conocido hoy, 1 de octubre, en el Centro Infantil “La Carrera”.

Desde el lunes día 28 de septiembre esta alumna, ubicada en un aula mixta con capacidad para 15 alumnos, no había asistido a la escuela, acudiendo la madre al Centro de Salud por encontrarse con fiebre y diarrea. La doctora pediatra, tras los síntomas, se le ha realizado el test y ha sido positivo. Hoy, tras conocer los resultados, se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente. En este sentido, se ha dado aviso a la enfermera de enlace para comunicar lo sucedido y establecer las pautas a seguir.

“Nos hemos puesto en contacto, a través del comunicado de la directora del centro, con la empresa “El Saliente”, el enlace Sanitario, Inspección, de Escuelas Infantiles, Coordinadora de Escuelas Infantiles y Concejalía de Medio Ambiente para llevar a cabo todas las actuaciones y medidas de Protocolo de Actuación Covid-19”, según ha informado la responsable municipal, María del Carmen Reinoso.

Reinoso manifestó que, por prescripción sanitaria, se ha puesto en cuarentena, junto con la Educadora, todos los alumnos del aula del citado centro donde está matriculada la menor. Asimismo, añadió, hemos analizado, con profundidad, los contactos estrechos que ha habido en el Centro y se ha actuado en consonancia”.

Por otro lado, esta tarde se procederá por el Área de Medio Ambiente, a través de la empresa Sanisur, a realizar la desinfección específica del Centro, contra el Covid, para que el resto de los alumnos del centro puedan volver con normalidad a sus clases con la máxima garantía sanitaria.

“Seguiremos en permanente contacto con las autoridades sanitarias competentes para evitar que se pueda producir ningún contagio. Para este Ayuntamiento, la salud es prioritaria, adoptaremos las medidas sanitarias con la mayor diligencia posible. Durante los días de la cuarentena, se realizará un seguimiento de la Educadora y de los alumnos confinados”, dijo la edil de Escuelas Infantiles.

Por otra parte, en el Colegio Público Las Gaviotas, de La Herradura ha informado sobre un caso positivo en un alumno por Covid. “Este alumno se encuentra en casa desde el lunes y no ha acudido al centro. La clase donde se ha detectado el caso está confinada durante 10 días, así como su tutora, en espera de pruebas. Estas se realizarán lo más breve posible según informan desde Salud Pública, quienes indicarán los pasos a seguir”, según informa el director del Colegio herradureño.

Por último, desde el Área de Educación se ha conocido el caso positivo de una alumna del IES Al Andalus, que no ha ido a clase desde el viernes y que este lunes tras conocer el resultado de la analítica, se ha aislado el círculo más íntimo, esperando hasta en tanto no se conozcan las pruebas realizadas.

Desde la Alcaldía de Almuñécar, ante esta situación, se pide serenidad y responsabilidad a la Comunidad Educativa, pidiendo que extremen la precaución, al tiempo que recuerda que ante cualquier síntoma, permanezca aislado en casa hasta conocer los resultados de las pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar