• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN COVID

Tras seis meses de intensa actividad cierra el vacunódromo de Almuñécar en el Estadio Francisco Bonet

Aquí se han vacunado el 90% de los vecinos de Almuñécar, Jete, Otivar y Lentegí

Tras seis meses de intensa actividad cierra el vacunódromo de Almuñécar en el Estadio Francisco Bonet

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

Comunica el Ayuntamieneto de Almuñécar que la concejala de Salud, Maria del Carmen Reinoso ha girado visita a “vacunodromo” situado en el estadio “Francisco Bonet de Almuñécar habilitado por el Servicio de Salud y el Consistorio sexitano con motivo del cierre del mismo que ha tenido lugar este viernes coincidiendo con una nueva campaña de vacunación masiva, sin cita previa, a los mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado.


Por este servicio especial han desfilado el 90 % de los vecinos vacunados en Almuñécar, no solamente del municipio sexitano, sino también de las vecinas localidades del Valle de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí.


Reinoso ha agradecido “la labor del personal sanitario durante estos meses, que jornada tras jornada, han conseguido vacunar a la mayoría de la población de Almuñécar, y cómo no, agradecer la colaboración de los ciudadanos, Protección Civil de Almuñécar, Policía Local y del Área de Deportes por ofrecer este espacio desde el mes de marzo”, dijo la edil de Salud y Servicios Sociales.


Este servicio especial habilitado alcanzó este viernes el 90% de los vecinos con la pauta completa de vacunación, según ha informado la responsable del Centro de Salud, quien también quiso agradecer el apoyo municipal recibido y la colaboración prestada para el desarrollo de la actividad.


El espacio ha contado con varias líneas de vacunación y zona de espera anterior y posterior a la inoculación de los vecinos. Para ello se instalaron varias carpas, e incluso, unos ventiladores durante los meses de verano para mitigar el calor.


El personal sanitario ha indicado que el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar cierra sus puertas como punto habilitado de vacunación, pero se continuará con la campaña de vacunación hasta el 30 de octubre en el municipio hasta administrar las últimas dosis contra la Covid-19 en el Centro de Salud, tal y como ocurrió al principio. "El municipio sexitano finaliza con un índice del 34,7 % por cada 100.000 habitantes, aunque esta semana,incluso, bajó hasta casi 31% lo que supone que el virus sigue ahí y por lo tanto tenemos que seguir manteniendo las medidas sanitarias que nos indiquen los profesionales ", señalan.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar