• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Todo preparado para disfrutar de un gran DÍA DEL DEPORTE en el Día de Andalucía de Motril

Motril se tiñe de colores con la tercera edición de la Colour Run, con salida a las 10.00 horas desde la Alcoholera

Audio

Ana CorreaCOPE Motril

Ayto. MotrilAna Correa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:53

Tendrá lugar el próximo 28 de febrero a partir de las 10.00 horas. La salida y llegada se hará desde el Recinto de La Alcoholera. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde la web  www.colourrunmotril.es, en el Pabellón Municipal de Deportes y el mismo día de la prueba hasta quince minutos antes del comienzo. El precio es de 3 euros

Motril se teñirá de vibrantes colores con la celebración de la tercera edición de la Colour Run, una divertida carrera enmarcada en el Día del Deporte y que dará el pistoletazo de salida a las actividades deportivas que llenarán el Recinto de La Alcoholera y la Piscina Municipal el próximo 28 de febrero.

El director del área de Deportes, Emilio García Castilla, ha presentado esta nueva edición de la Colour Run así como las actividades que se van a desarrollar el Día de Andalucía.

García ha afirmado que el Día del Deporte es un evento señalado en el calendario del área. “Es una fecha muy importante para nosotros porque todo el equipo que conforma la Concejalía se vuelca y se exige lo máximo para que salga a la perfección”, ha destacado.

“El Día del Deporte es una gran fiesta. Queremos que motrileños y motrileñas disfruten de un día lleno de actividades deportivas, que se lo pasen en grande y se animen a participar descubriendo nuevos deportes. Además, este año es aún más especial ya que vamos a cerrar la celebración con un espectacular concierto homenaje a Montserrat Caballé a cargo de su hija, Montserrat Martí, y de tres artistas de renombre como el barítono Luis Santana, la mezzo-soprano Beatriz Gimeno, y el pianista internacional Antonio López. Sin duda, va a ser un día muy completo y con un broche de oro único”, ha manifestado el director del área.

La tercera edición de la Colour Run tendrá lugar el próximo 28 de febrero a partir de las 10.00 horas. La salida y llegada se hará desde el Recinto de La Alcoholera con una distancia a recorrer de tres kilómetros aproximadamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Emilio García ha señalado que en esta ocasión se ha modificado el circuito para facilitar, por un lado, la tarea de limpieza del Servicio Municipal y, por otro, el tráfico rodado. Así, la salida se hará desde La Alcoholera para continuar por la Ronda del Mediodía, bajando hasta la avenida Norman Bethune y la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza en dirección a la playa para volver por el mismo camino hasta la nueva zona sur del Parque de los Pueblos de América. Continuará por el mismo camino hasta la avenida de la Constitución y, de nuevo, a la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza hasta la llegada, situada en La Alcoholera.

Los interesados en inscribirse ya pueden hacerlo en la web  www.colourrunmotril.es . También en el Pabellón Municipal de Deportes y el mismo día de la prueba en la mesa que se colocará cercana a la pasarela del Paseo de Las Explanadas desde las 08:00 horas y hasta quince minutos antes del comienzo de la carrera. El precio de la inscripción es de 3 euros e incluye una bolsa con polvo de colores y gafas de sol protectoras. Es recomendable que los participantes lleven camiseta blanca y el dorsal en una zona bien visible.

Emilio García ha recordado que esta es una carrera no competitiva, lúdica, participativa, familiar y, sobre todo, solidaria. “Todos los años hemos colaborado destinando parte de lo recaudado con las inscripciones a diferentes asociaciones. Esta vez queremos darle un pequeño empujón al Club de Vela Adaptada de Motril, que está realizando una labor increíble. Por ello, desde la organización se les va a donar el 20 por ciento de lo obtenido”.

Día del Deporte

Una vez concluida la Colour Run, el recinto de La Alcoholera y la Piscina Municipal coparán el grueso de las actividades que se han preparado para celebrar el Día del Deporte.

Emilio García ha subrayado que este año se ha decidido apostar por actividades novedosas que inviten a todo el mundo a participar. “Vamos a organizar actividades clásicas como el tiro con arco, tenis, pádel ó ajedrez, a las que se van a sumar el airsoft, una pista americana de más de 60 metros, tirolina y escalada, crossfit, colchones inflables para los más pequeños y colchones situados en la Piscina Municipal”, ha remarcado. Todas las actividades estarán disponibles desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas.

Por último, el director del área de Deportes ha agradecido a los técnicos y trabajadores de la concejalía, a los monitores de cada una de las Escuelas Municipales así como a los diferentes clubes de la ciudad que participan en el Día del Deporte, su colaboración para hacer el 28 de febrero “una autentica fiesta del deporte”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE