COPE

MUNICIPIOS

Tenemos fecha para encender el alumbrado de Navidad en Motril

La alcaldesa lamenta los tres fallecidos que se han producido en la residencia de San Luís

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Repasamos los asuntos más destacados en Motril con la alcaldesa Luisa García Chamorro, que por supuesto tienen un marcado carácter navideño. Ya se están colocando los adornos, luces e hilo musical de Navidad para que el próximo viernes 4 de diciembre, comiencen a funcionar, como viene siendo habitual antes del puente de la Constitución - Inmaculada, decorando la ciudad como cada año por lo que no entiende las prisas de algún grupo político de Motril. Lo que no se va a hacer es acto de inauguración para evitar aglomeraciones, como se han visto en otras ciudadaes.

Se ha empezado a colocar las luces de Navidad por el centro comercial y luego llegará a otras zonas.También se está pensando, con la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos en Motril, a la posibilidad de montar las carrozas de los reyes magos, de forma estática en la Plaza de la Coronación, para la tarde-noche del 5 de enero y que se pueda visitar por las familias, pero eso dependerá de las indicaciones que marque la Junta de Andalucía y de en qué situación sanitaria estemos en esa fecha. De todas formas es complicado hacer que no haya muchas personas que quieran acceder al lugar a la vez.

Pero los 9.000 niños de Motril pueden estar tranquilos que los Reyes Magos llegarán y cargados de juguetes, porque este año complicado se han portado "muy bien".

Vídeo

También ha comenzado ya a instalarse 5.500 pasqueros en las distintas zonas ajardinadas de la localidad, son 1.500 más que el año pasado, para que haya disposición si hay que reponer los que se extravíen, por "manos ajenas".

5.500 pascueros adornarán Motril esta Navidad

El índice de contagios en Motril ha bajado muchísimo, hasta tener una incidencia de 136'2 de Tasa PDIA en 14 días, (llegamos a tener una incidencia de 700 ) algo que se ha conseguido con el esfuerzo de todos. Esta importante bajada en contagios también se refleja en la presión hospitalaria, pero tenemos que seguir así, para que no vaya a surgir ningún brote, como el que tuvimos en la Residencia de Mayores de San Luís, que pese a estar controlada, sigue habiendo 10 mayores positivos y el trágico balance de 3 fallecidos.

Las instalaciones municipales de la Matraquilla, van a seguir a disposición del Área Sanitaria Granada Sur, para lo que necesiten. La alcaldesa también ha querido agradecer el magnífico trabajo que desarrolla todo el personal sanitario del área, por lo que sigue llamando la atención de la ciudadanía para que no se contagie nadie, sobre todo ahora que comienza también la campaña de la gripe.

Controles policiales en Playa Granada

De cara al puente de la Inmaculada se incrementarán los controles policiales, tanto en la movilidad entre municipios, como en las reuniones como las que se están produciendo al fondo de las explanadas. También se van a controlar las reuniones y fiestas en cortijos.

La alcaldesa también nos comentaba la importancia de que un ayuntamiento tenga presupuesto municipal cada año, recordando que Motril ha estado 4 años sin aprobar uno nuevo y ahora en 18 meses ya se van a aprobar 2. En el del año 2.021 se quiere conseguir que el Ayuntamiento motrileño se quede a 0 euros de deuda con los banco, lo que provocará que se pueda invertir más en mejoras para la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar