• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Sergio González del restaurante Firmvm de Almuñécar gana el III Concurso de Cocineros Tropical Chef 2019

El segundo fue para José de la Blanca del restaurante hotel Miba de Salobreña, y el tercero para José Palomares del restaurante del Club Náutico de Motril

Ayto. AlmuñécarAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Sergio González, cocinero de restaurante Firmvm, de Almuñécar, gana el primer premio del III Concurso de Cocineros Tropical chef 2019  tras una reñida final a la que accedió junto con José de la Blanca, del restaurante hotel Miba de Salobreña, y que se hizo con el segundo premio  y José Palomares, del cocinero del restaurante del Club Náutico de Motril que obtuvo el tercer premio de esta edición. Los tres se repartieron los 1200 euros en premios y numerosos regalos donados por distintas empresas patrocinadoras, junto con el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.

La gran final tuvo lugar en la tarde noche de este martes en el salón de actos del hotel Victoria Playa de Almuñécar acondicionado para tal fin y contando con la presencia del concejal de Turismo, Rafael Caballero, entre los numerosos invitados y patrocinadores del evento que estuvo coordinado, por Daniel Alejandro Bastón, segundo chef del citado hotel sexitano.

Los tres cocineros finalistas tuvieron que emplearse a fondo durante dos  horas para elaborar los platos tras recibir una caja sorpresa con ingredientes de pesca y carnes.  Se lo pusieron muy difícil al jurado en el que  entre otros, estaba el director del hotel Victoria Playa, José Andrés Fernández.

Tras recibir el primer premio del concurso, el cocinero Sergio Gonzalez  que en otras ocasiones también estuvo entre los finalistas con un segundo y tercer premio,  reconoció que había sido “ muy complicado porque cocinas a ciegas y no sabes a lo que te vas a enfrentar.  A ello añadió, las cocinas donde  elaboras los platos son diferentes. Los cocineros que hemos llegado a la final trabajamos con platos de alta gastronomía,  con cocciones muy largas y en hacer, por ejemplo,  en dos horas platos como pierna de cordero es bastante complicado y más,  sin saber la guarnición que es un extra añadió a la dificultad que hemos encontrado”, dijo.

El cocinero del restaurante Firmvm , que se formó en la Escuela de Hostelería de Granada y  La Laguna, y que  ha trabajado con chefs como: Dani García, Paco Roncero o los   hermanos Roca  donde aprendió  bastante técnica que suele   aplicar en algunos productos de nuestra Costa, destacó “el  alto nivel que hay en la comarca  y la mucha pasión que ponemos en ello.  Si  tendremos que luchar por ello para que la gastronomía granadina esté en el lugar que se merece, algo que  en  la Costa se hace aún más difícil”, señaló.

Fase clasificación.

Este III Concurso de Cocineros Tropical Chef 2019 arrancó el pasado día 5 de marzo,  con una fase de clasificación a la que concurrieron un docena de  participantes y donde el jurado  eligió los tres finalistas ya citados.

En el acto de clausura, el   concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, tras felicitar a los galardonados y a la organización destacó la importancia que tiene la celebración de este tipo de eventos como atractivo para el sector  y el municipio sexitano.

Por su parte, el director del hotel Victoria Playa, José Andrés Fernández,  recordó que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la “incipiente cantera de cocineros profesionales jóvenes que hay en la Costa Tropical, potenciar la gastronomía de la zona como atractivo turístico y mostrar un tipo de cocina distinto e innovador”.

El coordinador del evento, Daniel Bastón, tuvo palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores, al Ayuntamiento de Almuñécar como al hotel Victoria Playa, como  sede del concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar