• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENDERISMO

40 senderistas ya han disfrutado de la primera ruta organizada por el Área Muncipal de Deportes de Almuñécar

Andaron por la ruta entre Maro y Nerja por el Barranco Sanguino y La Coladilla

Redacción COPE MotrilAlmuñécar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El Área Municipal de Deportes de Almuñécar comunica que inició este domingo el programa oficial de senderismo 2020 llevando a 40 senderistas por la ruta entre Maro y Nerja por el Barranco Sanguino y La Coladilla, con un recorrido total de 20 kilómetros, según el coordinador, Javier del Castillo.

 En concreto el grupo comenzó  en la localidad de Maro para poner rumbo al  Barranco de la Coladilla, Cortijo Almanchares, carril de la Civila –  Pinarillo-Barranco Coladilla y finalizar en la antigua azucarera de Nerja.

“La salida se realizó desde la estación de autobuses de Almuñécar, a las 7,30 horas. La ruta tuvo una dificultad media, ya que algunos tramos no estaban  exentos de piedras. No era difícil pero si había  que tener cuidado”, relató  del Castillo.

El recorrido se llevó a cabo  por  preciosos barrancos y  también disfrutaron de vistas panorámicas del Parque Natural de La Almijara y su vegetación mediterránea. Los participantes visitaron  el antiguo cortijo de Almanchares (mal llamado del Molinero) con preciosas vistas sobre el mar y los picos de la Sierra Almijara.

Cabe recordar que esta es la primera de las 14 rustas programadas  este año por el AMD Almuñécar. La próxima ruta, prevista para el domingo 9 de febrero, se llevará a cabo entre Pinos del Valle y Acebuches. Tendrá una dificultad media,  los participantes podrán conocer el Valle de Lecrín.  

Los interesados deberán informarse e inscribirse en la oficina del Área Municipal de Deportes  situada en el estadio “Francisco Bonet” (calle Puerto de la Cruz). Teléfono 958 883142

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar