COPE

PLAYAS

La seguridad en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda está garantizada durante el verano

Se presenta el plan de Seguridad y Salvamento que gestiona la empresa SERVIOLA

Audio

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Informa el Ayuntamiento de Motril que arranca el verano y con él comienza también el plan de Seguridad y Salvamento 2021, que asegurará que las playas de todo el término municipal de Motril sean seguras. La empresa motrileña de Serviola se ocupará por tercer año de velar por la seguridad de la ciudadanía que venga a disfrutar de las zonas de baño en Carchuna-Calahonda, siendo la primera vez que lo hacen en las de Motril. Junto al amplísimo dispositivo de hombres y mujeres que velarán por los bañistas, destaca el importante refuerzo de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Motril; un operativo “fuerte que va a ofrecer una imagen de seguridad y bienestar en nuestras playas porque, recordemos, en verano son nuestro gran escaparate, el mayor lugar de encuentro social y queremos minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo”, explicaba la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, durante la visita y encuentro que ha mantenido con los miembros de dicho operativo, tanto en la Playa de Poniente como en Calahonda, acompañada por buena parte del Gobierno Municipal.

La seguridad en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda está garantizada durante el verano



La primera edil ha destacado que, siguiendo toda la tramitación legal, es una empresa de Motril, Serviola, la que este año completa el arco de vigilancia del litoral en su totalidad. “Este gran contingente humano se suma al esfuerzo municipal que, todas las áreas, están dedicando a que las playas estén en perfectas condiciones no solo higiénicas y de imagen, sino que inspiren una sensación de tranquililidad para todos los usuarios”. García Chamorro destacó, además, que todo el frente marítimo motrileño ya suma más de 2.500 plazas creadas expresamente para el aparcamiento en la playa, frente a las 1.800 del pasado año e insistió, además, en que “las dimensiones de nuestras playas son lo suficientemente grandes como para que todos respetemos las distancias de seguridad, algo que no podemos pasar por alto”, dijo.


Para la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, la presencia de los socorristas “es crucial y constituye una apuesta muy fuerte, porque para nosotros es una prioridad”, decía la edil quien ha vuelto a destacar “el compromiso y la profesionalidad de nuestra Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil”.

La seguridad en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda está garantizada durante el verano



Junto con los socorristas destinados a cada una de las playas se suman los patrones profesionales, técnicos de emergencia sanitaria para las ambulancias, y coordinadores; todo un organigrama humano dispuesto a trabajar a fondo y garantizar que todo vaya bien durante el verano: “se creará una zona perfecta para que todo el mundo disfrute sin preocupaciones del paraíso tropical del que dispone la costa granadina”, explicaba Pedro Cabrera Esteban, en nombre de Serviola como empresa que dará cobertura a un operativo “a la altura de las expectativas de todo el municipio motrileño, porque no sólo ofrecemos calidad en el estado de nuestras playas y su entorno, sino que la seguridad es determinante”, resaltaba el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos Perea. Además de todo este dispositivo, como novedad se incluye un sistema de megafonía de avisos y alertas en las playas.

La seguridad en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda está garantizada durante el verano
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En el caso de Carchuna-Calahonda, la actuación “renueva el interés que siempre hemos tenido y demostrado a la hora de garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”, decía la teniente de alcalde y presidenta de la E.L.A. Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca. Un contingente humano y material que se extenderá, por igual, tanto al litoral caleño como a los varios kilómetros del litoral de Carchuna. Ambos enclaves registran, además, un elevado número de usuarios cada año.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar