• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

"Si al Sector Primario le va mal, a Motril le irá mal" dice la alcaldesa ante las protestas del 24F

El pabellón de deportes se está adaptando para vacunaciones masivas y ya se ha publicado el proyecto de rotonda en la Haza de la Plata

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Repasamos la actualidad motrileña con la alcaldesa Luisa García Chamorro, que se muestra esperanzada por la bajada de contagios de coronavirus en la ciudad, pero recuerda que hay que seguir manteniendo las medidas sanitarias de protección. Nos comentaba como el ayuntamiento ofreció a las autoridades sanitarias las instalaciones municipales que considere oportunas para hacer frente a la pandemia y ya se está acondicionando el pabellón de deportes para realizar una vacunación masiva, en cuanto estén las vacunas disponibles.

Mientras tanto se continúa con las tareas de limpieza y desinfección en la ciudad.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Semana Santa promete llenos en la hostelería, a falta de procesiones, mucha gente optará por pasar estas vacaciones en las segundas residencias de las playas o en los hoteles que ya estén operativos.

Con respecto a las protestas del 24 F del Sector Primario y Autónomos, la alcaldesa nos decía que "Motril ha sobrevivido gracias a la agricultura. Si al Sector Primario le va mal, a Motril le irá mal". Este miércoles recibirá a los agricultores y pescadores que partirán desde el Recinto Ferial, que el Ayuntamiento a puesto a su disposición como punto de encuentro, hacia Granada para participar en la protesta a nivel nacional contra las actuaciones del gobierno con este sector, que no tiene las ayudas necesarias ante una situación tan dramática.

Siguen las mejoras en los accesos a Motril

Y contnúan las obras en Motril. Las obras del Polígono del Vadillo están a punto de terminar. Comienza la redacción del proyecto de los cuatro carriles que continúan desde el Tanatorio hasta la Plaza de Toros y el ministerio de Fomento ya ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el proyecto de la rotonda, en el acceso oeste de la ciudad, en la Haza de la Plata. Y en breve también se firmará con la Junta de Andalucía el convenio por el que se recibe 1'5 millones de euros para la licitación de la Ronda Sur.

También se está a la espera que la Delegación de Cultura de el visto bueno para remodelar la Plaza de España, por lo que además de mejorar este céntrico espacio se creará empleo con las contrataciones necesarias a través del PFEA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar