• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Salobreña participa en el IV Foro de las Ciudades, entre España y Latinoamérica

La alcaldesa participa también como presidenta de la comisión de Igualdad de la FEMP

Audio

Salobreña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

Informa el Ayuntamiento de Salobreña que su alcaldesa y Presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), M.ª Eugenia Rufino, participará este jueves en la IV edición del FORO DE LAS CIUDADES que se celebra en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) en formato virtual del 8 a 10 de junio bajo el enfoque “Diseñando el mapa de la nueva ciudad".


Salobreña por tanto estará presente en esta edición junto a más de 60 organizaciones nacionales e internacionales y 50 ciudades españolas y latinoamericanas, para divulgar y compartir las mejores prácticas desarrolladas para la mejora de la calidad de vida y el bienestar humano en los entornos urbanos.


En concreto M.ª Eugenia Rufino intervendrá mañana en la décima sesión en un panel sobre inclusión e igualdad titulado “La ciudad diversa es una ciudad inclusiva”. “La igualdad, como algo transversal que es, debe aplicarse también en nuestro modelo de ciudades”, ha asegurado.


Pensar una ciudad desde el género, los mayores, la infancia,..no dejando a nadie atrás, con una arquitectura que piensa en la vida, innovando también en lo social, son algunos de los aspectos que se debatirán también en esta jornada.


El Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect


El Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect es una convocatoria bienal que se celebra desde 2014 en los años pares en Feria de Madrid. Es uno de los principales espacios de encuentro entre profesionales, gobiernos locales, empresas y ciudadanía para avanzar en el debate sobre cómo nuestras ciudades superan sus problemas y avanzan hacia un escenario de sostenibilidad, habitabilidad, resiliencia e inclusividad, colocando a las personas y su calidad de vida en el primer plano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su cuarta edición el Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect pondrá el foco en la década que se avecina y que une dos fechas emblemáticas en las agendas urbanas y de desarrollo humano: 2020-2030. Si el siglo XXI es el de las ciudades, la década 21-30 será el tiempo de inflexión de la transformación definitiva de nuestras urbes hacia el paradigma de la sostenibilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo