• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

"Se sabía que iba a haber un efecto Semana Santa y ya lo estamos teniendo" nos dice Antonio Cansino

El Gerente del Área Sanitaria Granada Sur nos da los últimos datos de la pandemia y su efecto en el hospital de Motril

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

“Se sabía que iba a haber un efecto Semana Santa y ya lo estamos teniendo“ así nos lo contaba a COPE el gerente del Área Sanitaria Granada Sur, Antonio Cansino y es que los datos que se están dando esta semana de contagios por coronavirus no son buenos.

Actualmente hay casi un 15 % de PCR positivos y la tasa del área ha subido hasta 222.

Antonio Cansino nos decía que hay 18 personas ingresadas en medicina interna por coronavirus y que afortunadamente tan solo hay 2 en la UCI, eso sí, las edades han bajado y ahora estas personas se encuentran entre los 50 y 60 años.

Se notan los buenos efectos de la vacuna entre las personas mayores. En el área se han puesto ya un total de 33.581 dosis y casi el 24 % de la población censada ya tiene como mínimo una dosis puesta. Las personas mayores de 80 años también están vacunadas en casi un 80 %. "Se va A muy buen ritmo".

En cuanto a cirugías también se está actuando rápidamente para recuperar el tiempo perdido y en tres meses se han realizado unas 1.000 intervenciones quirúrgicas. El gerente espera que con esta subida de casos no se frene el buen ritmo de en los quirófanos.

Obras de ampliación en el hospital

A finales de este mes de abril o principios de mayo, comenzarán las obras de ampliación del Hospital comarcal Santa Ana de Motril. Ya solo quedan unos flecos legales, incluso está adjudicada la empresa que realizará la obra.

También hemos querido felicitar al gerente del área sanitaria por el Certificado de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Es la primera vez que se concede este distintivo a un Área Sanitaria. Enhorabuena!

Se sabía que iba a haber un efecto Semana Santa y ya lo estamos teniendo nos dice Antonio Cansino




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar