• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Rescatan a 13 inmigrantes que navegaban en dos pateras cerca de la Costa Tropical de Granada

Entre los inmigrantes de origen magrebí, es posible que se encuentre un menor

Inmigrantes en el Puerto de Motril. Agencia EFE

Agencia EFEMotril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

(EFE).- Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado esta mañana al puerto de Motril (Granada) a trece personas, entre ellas un posible menor, que navegaban en dos embarcaciones de pequeñas dimensiones en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la primera de las pateras, ocupada por siete personas de origen marroquí, fue interceptada sobre las 9.30 horas por la patrullera del Servicio Marítimo 'Río Genil' a unas 10 millas al sureste de Motril.

La segunda, en la que viajaban seis varones también marroquíes, fue localizada por la misma patrullera sobre las 12.00 horas a algo más de cinco millas al sur de Calahonda.

Los 13 inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado de salud, han sido llevados al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que los someterá a las correspondientes pruebas de covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días. EFE

Inmigrantes en el Puerto de Motril. Agencia EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE