• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatan a 54 inmigrantes de los cuales algunos estaban en el agua por las malas condiciones del mar

Entre ellos 8 mujeres y un niño pequeño llegaban al puerto de Motril con claros signos de hipotermia

Inmigrantes rescatados llegando al Puerto de Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

(EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo acompañados del Servicio marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 54 personas de origen subsahariano, entre ellas 8 mujeres y un niño de corta edad.

Los inmigrantes que estaban siendo buscados desde primera hora de la mañana fueron localizados inicialmente por el Helicóptero Helimer 203 y posteriormente rescatados, algunos de ellos del agua al haber caído al mar, pasadas las 22.30 horas de este domingo a 20 millas al sur de Motril por la embarcación Salvamar Gienah.

Inmigrantes rescatados llegando al Puerto de Motril

Esta embarcación procedió a su traslado al puerto de Motril, adonde han llegado pasadas las 23’30 horas y en el que, nada más llegar, se les tomó la temperatura corporal y fueron sometidos a una revisión médica y a las pruebas del coronavirus, resultados que se conocerán en las próximas horas.

La mayoría de los migrantes llegaron con claros síntomas de hipotermia debido al frío y al temporal de poniente, con olas de más de dos metros, por lo que han precisado una atención especial por parte De la Cruz Roja, que les facilitó inicialmente ropa seca, según ha informado a Efe la organización humanitaria

Inmigrantes rescatados llegando al Puerto de Motril

Según han indicado los propios inmigrantes, salieron de una zona cercana a Tetuán el sábado al mediodía y han tenido una travesía muy difícil por el fuerte oleaje.

Una vez realizadas las pruebas del covid-19, cuyos resultados aún se desconocen, serán las puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal de acogida en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas. EFE

Inmigrantes rescatados llegando al Puerto de Motril

Rescatados 11 inmigrantes de origen magrebí el viernes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han localizado y trasladado al puerto de Motril a once inmigrantes, todas de origen magrebí, que navegaban en una embarcación de pequeñas dimensiones por las cercanías de la costa granadina.

Los inmigrantes fueron localizados sobre las 8:30 horas del lviernes 23 de octubre, a cinco millas de la playa de Castell de Ferro por una patrullera del servicio marítimo que los trasladó al puerto motrileño, donde han llegado pasadas las 9.45 horas.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar