COPE

INFRAESTRUCTURAS

Se reclama una rotonda que puede evitar graves accidentes de tráfico en Molvízar

Se trata de un cruce peligroso por la densidad y el tráfico de vehículos pesados

Se reclama una rotonda que puede evitar graves accidentes de tráfico en Molvízar

Molvízar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Informa el Grupo Popular en la Diputación de Granada, que ha vuelto a solicitar al gobierno provincial “que se ponga manos a la obra” y ejecute la construcción de una rotonda en la entrada a la localidad de Molvízar, en la intersección con la Avenida de Motril en la GR 5300.

“Es inadmisible que hace un año todos los grupos aprobáramos por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular urgiendo a la necesidad de construir esta rotonda y que hayan pasado los meses y Entrena no se haya dignado a mandar ni un técnico”. Así se ha mostrado la Portavoz popular, Inmaculada Hernández, en una visita a la zona junto al equipo de gobierno de Molvízar y el resto de diputados provinciales.

“No puede gestionarse una provincia desde un despacho, desde la moqueta. Pero en este caso, además, fuimos la oposición la que le puso de nuevo los deberes a Entrena. Las necesidades de los municipios hay que solventarlas. Esa es la esencia de una Diputación”.

Audio


Hernández además señala la peligrosidad que sufren a diario los vecinos y los conductores que transitan la zona y que ha ido en aumento en los últimos años. Un tráfico que la alcaldesa de Molvízar, Faustina Béjar, achaca al aumento en la última década del número de empresas comercializadoras de productos hortofrutícolas que “aportan riqueza y empleo pero que a su vez necesitan más seguridad en las carreteras por las que circulan”.

La moción a la que hacen referencia, se presentó en el pleno que la corporación provincial celebró el pasado mes de enero y fue aprobada por unanimidad de los grupos. Entre otras, aportaba informes de la Policía Local del municipio que señalaban la peligrosidad del cruce en un cambio de rasante con poca visibilidad y los riesgos que contraía. “No nos vamos a callar y vamos a seguir reivindicando esta rotonda. Necesitamos más seguridad y acabar con la peligrosidad de este cruce”, ha dicho la alcaldesa que lamenta que, casi un año después de ver algo de esperanza tras la aprobación en pleno de la moción, nada se ha hecho.

A ello se suma la portavoz Hernández que pide explicaciones de qué es lo que se está haciendo con las mociones que son aprobadas en pleno. “Ha pasado un año desde que se adquirió este compromiso y no sabemos nada ni nosotros, ni los vecinos. Las mociones aprobadas no pueden guardarse en el mismo cajón donde el presidente de la Diputación almacena los deberes que aún tiene pendientes con los vecinos de la provincia”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado