COPE

FITUR

El Puerto de Motril presenta en FITUR un balance positivo también en llegada de cruceros

Este año incrementará en un 20% la llegada de este tipo de turistas a los que les espera la "Ruta de Lepanto"

El Puerto de Motril presenta en FITUR un balance positivo también en llegada de cruceros
Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El Puerto De Motril llegar a FITUR haciendo balance de una buena temporada a pesar de las dificultades por la pandemia.

“El año pasado tuvimos un récord de tráfico de mercancías que evidencia que a pesar de todo el puerto sigue siendo un elemento imprescindible, estratégico y una infraestructura absolutamente necesaria para el tráfico de mercancías, para suministrar a la provincia y también para poder exportar todos los productos de la provincia de Granada” nos comentaba en COPE El presidente del Autoridad portuaria de Motril José García Fuentes.

Audio



“ Si el año pasado fue el año de la recuperación de la actividad 2.022 va a ser el año de la normalización. De hecho el año pasado se recuperó la actividad crucerística a mediados de año. Tuvimos el primer crucero a finales del mes de septiembre y a pesar de ser solamente un trimestre, hemos tenido una actividad que ronda en cifras casi el 50 % de un año pre pandemia, con lo cual, para este año, las previsiones que tenemos si no hay ningún problema y la pandemia nos deja en paz y no hay ninguna restricción nueva, tenemos confirmadas 23 escalas que van a ser en torno a 12.000 cruceristas, eso implica un aumento del 20 % con respecto de la cifra de 2.019, que si bien fue un año buenísimo porque duplicó el al 2.018, que pasamos de 5.000 a 10.000 cruceristas. Será una recuperación total de la normalidad." afirmaba el Presidente portuario.

Han sido muy significativas las alianzas que ha ido buscando Puerto De Motril en materia de turismo, como con distintos ayuntamientos, también con el de Granada, la propia Alhambra o incluso las Autoridades Eclesiásticas, para llenar de contenidos las visitas de los cruceros.

"La evolución en el perfil del crucerisa cada vez va cambiando y cada vez más busca un tipo de experiencia de aventura mucho más inmersiva, en la que él sea partícipe, que tenga mucho contenido y eso es lo que hemos hecho. Hemos diseñado una ruta vinculada a la Batalla de Lepanto aprovechando su 450 aniversario, que tanta vinculación tiene con Granada. Hay que recordar que el preludio de esa batalla de Lepanto fue la guerra de la Alpujarras, que fue tres años antes que la Santa liga europea frente al imperio turco y Granada tiene mucho patrimonio. Los personajes vinculados a esa batalla de Lepanto, cómo puede ser Miguel de Cervantes, el Gran Capitán o el El Duque de Austria, serán el hilo conductor de esta ruta-experiencia, dónde va a haber recreaciones del pasaje de la Batalla de Lepanto en el Puerto De Motril, donde habrá un guía que va a ir explicando todo durante todo el recorrido y que va a pasar prácticamente por toda la costa tropical: Motril, Salobreña, Almuñécar, Velez de Benaudalla y Granada capital" explicaba el presidente del Puerto de Motril.

Por supuesto la reivindicación de la necesaria conexión ferroviaria entre el Puerto y la capital granadina sigue en pie.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



También el Presidente de la Autoridad Porturaria de Motril, como Presidente de Suncruise Andalucía, presentaba en FITUR el Plan de Acción conjunta para la promoción del Turismo de Cruceros.

Audio








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar