• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE MOTRIL

El Puerto de Motril conoce ejemplos y experiencias de integración con la ciudad para su Plan Director

También muestra a la Directora General de la Guardia Civil el proyecto del nuevo cuartel en la dársena motrileña

Audio

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Informa el Puerto de Motril de que ha conocido “ejemplos y experiencias” de integración Puerto-Ciudad para “incorporarlas” y “enriquezcan” el desarrollo de su Plan Director de Infraestructuras porque “queremos ser sumamente exigentes ya que hablamos del mayor reto urbanístico de las próximas décadas”, ha reconocido su presidente, José García Fuentes. Con ese motivo, ha participado en las jornadas organizadas por la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades “RETE”, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva.

El Plan Director contempla el desarrollo de una serie de actuaciones que “van a logar, de forma efectiva y sin afectación de los tráficos portuarios, una de las aspiraciones más demandadas por los motrileños: la apertura del puerto a la ciudad, una de las transformaciones más importantes del sistema portuario español”, ha señalado García Fuentes, para indicar a continuación que “mejorará la fachada marítima del barrio y su perspectiva del puerto para que pueda crecer y seguir siendo esa fuente generadora de empleo y economía. Vamos a demostrar que ambas son compatibles con una correcta ordenación de usos”.

García Fuentes está convencido que la integración Puerto- Ciudad “nos beneficia a todos” y permitirá avanzar en el desarrollo económico y social. Nuestros barrios marineros de Varadero y Santa Adela formarán parte de esta importante trasformación”.

Visita de la Directora General de la Guardia Civil


El Puerto de Motril conoce ejemplos y experiencias de integración con la ciudad para su Plan Director



Por otra parte también nos recuerda que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado el Puerto de Motril para reunirse con su presidente, José García Fuentes, quien le ha presentado el proyecto de un nuevo cuartel para el instituto armado, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros de fondos propios. Se trata de unas dependencias que responden a unas “necesidades concretas” y que en un mismo edificio agrupa los servicios Marítimo y Fiscal, hasta ahora diseminados en distintos lugares. Entre ambos suman un total de 72 efectivos, número que se incrementa en periodos como la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El solar, situado junto al nuevo edificio de la Policía Nacional, en el muelle de las Azucenas, tiene una superficie de 540 metros cuadrados y constará de tres plantas. A la conclusión de la obra, el nuevo cuartel estará situado estratégicamente frente a la futura zona de control de las líneas regulares marítimas con el norte de África.

Paneles fotovoltaicos

Dispondrá de despachos, oficinas, salas de reuniones, vestuarios, comedor y aseos, entre otras dependencias. Estará dotado, además, de paneles fotovoltaicos para hacerlo medioambientalmente sostenible.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha justificado la obra “por el aumento de los tráficos de mercancías con el norte de África. Ello hace necesaria una mayor presencia de la Guardia Civil dentro del recinto portuario que de agilidad y seguridad a las instalaciones portuarias y sus bienes”.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, que estuvo acompañada en Motril por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, agradeció el esfuerzo inversor de la Autoridad Portuaria, al tiempo que destacó del proyecto su “funcionalidad y diseño”.

Tras ser consensuado por las partes y una vez concluido el expediente administrativo, en estos momentos se está licitando la redacción del proyecto para continuar posteriormente con la adjudicación de la obra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar