COPE

PUERTO DE MOTRIL

El Puerto de Motril certifica su calidad y su buen hacer en medio ambiente desde 2.005

También avanza en la puesta en marcha de un plan de igualdad entre hombres y mujeres

El Puerto de Motril certifica su calidad y su buen hacer en medio ambiente desde 2.005

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

Comunica el Puerto de Motril que ha renovado sus certificados de calidad y medio ambiente (normas ISO 9001 y 14001), después de la autoría externa que en los últimos días ha estado evaluando el sistema integrado y sus procedimientos. Unos certificados que se otorgan por tres años si bien hay revisiones periódicas de mantenimiento que comprueban que servicios como concesiones y autorizaciones administrativas, entre otros, se ajustan a los reglamentos internos de la Autoridad Portuaria.


Cuando una empresa consigue una certificación está demostrando, a través de un documento expedido por una institución reconocida, que cumple con una serie de normativas en sus procesos de logística, higiene, recursos humanos, compromiso con el medio ambiente y gestión de servicios, entre otras.


La Autoridad Portuaria de Motril, desde 2005 y antes cuando estaba integrada en Almería, viene renovando con nota sus certificados de calidad y medio ambiente.


Compromiso con la implantación de políticas de igualdad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, como representante legal de la entidad, ha firmado un compromiso para “la implantación de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir que esa igualdad sea real en el seno de la empresa, estableciéndose como un principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos”, ha manifestado. En el acto han estado presentes los representantes del comité de empresa y de la empresa Sagardoy, el bufete que se encargará de prestar asesoramiento sobre las medidas a adoptar y su posterior desarrollo.

El Puerto de Motril certifica su calidad y su buen hacer en medio ambiente desde 2.005



A partir de esta firma, se va a crear un Plan de Igualdad, como garantía de equidad efectiva y trato igualitario, en el que se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento con el fin de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Autoridad Portuaria de Motril y, por extensión, en el conjunto de la sociedad. Para ello, una Comisión de Igualdad se va encargar de desarrollar, evaluar y hacer su seguimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


García Fuentes ha recordado que el Puerto de Motril ya pertenece a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, que impulsa la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer, y que promulga la igualdad efectiva y la conciliación laboral y familiar.


Por último, ha animado a las empresas, clientes, proveedores del puerto y al entorno social a que concreten medidas para acabar con las diferencias entre hombres y mujeres.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar