Boletín

POLÍTICA

El PSOE esta mañana informa sobre medidas a adoptar en materia de dependencia, mayores y políticas sociales

La Candidata al Senado por Granada, Sandra García, visitaba la Plaza de la Aurora de Motril

PSOE MotrilAna Correa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La candidata del PSOE al Senado Sandra García, explicaba que los socialistas promoverán la reforma del sistema de pensiones para su actualización anual conforme al IPC real, aumentando en mayor medida las mínimas y no contributivas.

Acompañada por los concejales Gregorio Morales, Mercedes Sánchez, Francisco Sánchez Cantalejo y Susana Feixas, la socialista ha afirmado que desde el PSOE pondrán en marcha otras iniciativas como la supresión del copago farmacéutico para pensionistas con menos ingresos y prevén un incremento en Dependencia de 831 millones hasta alcanzar los 2.232 millones de euros.

Los socialistas, ha asegurado, aprobarán también una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud, con más recursos y mejores condiciones de los trabajadores, junto a la modernización y la ampliación de la cartera de servicios, incluida la progresiva incorporación de la atención a la salud bucodental y refuerzos en ámbitos como el de las enfermedades raras.

Unas políticas públicas que, ha dicho, repercuten en el envejecimiento activo de la población, en la mejora de la calidad de vida, la salud y la seguridad de las personas mayores. “Queremos convertir el envejecimiento en activo fundamental para contribuir al desarrollo social, cultural, medioambiental y económico porque estamos hablando de asegurar asistencia de calidad y las mejores prestaciones, pero también de empleo y actividad económica”, ha añadido.

Por último, ha destacado además el compromiso de avanzar en la plena integración y a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos con las personas que en Granada tienen algún tipo de discapacidad -en torno a 48.000-, eliminando barreras y facilitando una educación inclusiva.

Lo más