COPE

MUNICIPIOS

Probablemente en junio se apruebe por la Junta la ampliación de suelo cultivable

La alcaldesa de Motril también nos habla de la ampliación del Hospital y las actuaciones de mejora en los colegios

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, nos dice en COPE que no es mucho tiempo, son muchos años de promesas incumplidas, refiriéndose a la ampliación del Hospital: "Se trata de una promesa reiteradamente incumplida por los anteriores gobiernos de la junta de Andalucía. Parecía mentira, pero cada vez que venían unas elecciones se anunciaba a bombo y platillo la ampliación del hospital, ampliación que nunca llegaba “ nos dice la alcaldesa. Por fin con este nuevo gobierno comienzan las obras el día 1 de junio, por valor de más de 6 millones de euros, para lo que tiene otorgada la licencia municipal. Además hay que seguir reclamando que se instalen las especialidades médicas que faltan en el área sanitaria, para no tener que desplazarse a Granada.





Con Luisa también comentamos cómo van los datos COVID en Motril y que durante el pasado fin de semana se han puesto sanciones a tres establecimientos por cerrar más tarde de lo establecido y no se han producido incidencias en cuanto a la celebración de botellones. Por supuesto se sigue pidiendo prudencia, respeto a las normas y que seamos solidarios para acabar con la pandemia, refiriéndose a las personas que siguen haciendo fiestas clandestinas a sabiendas del peligro que suponen.

La alcaldesa también nos habla de las obras de mejoras que se vienen realizando en distitntos colegios de Motril, ya sea por parte de la Junta, con los fondos del PFEA o con los fondos propios del Ayuntamiento: "Ya les tocaba también a los colegios", se han beneficiado el Príncipe Felipe, tras treinta años con unas pistas deportivas deterioradas, en el colegio de San Antonio con un nuevo patio, El Francisco Mejías con el arreglo de los baños, nuevo patio infantil en el Cardenal Belluga, mejoras también en el Gloria Fuertes,... y con fondos del Ayuntamiento también se han cambiado las puertas del Cuartel de la Guardia Civil. "Estamos intentando echar una mano con los recursos que tenemos, donde podemos" dice Luisa.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Esta semana también se ha mantenido una reunión con técnicos de la Junta de Andalucía para tratar la ampliación de suelo cultivable, otra reivindicación que se viene haciendo desde Motril para poder contar con más suelo para agricultura. Los trámites van bien y puede ser que en el próximo mes de junio ya se de luz verde a esta ampliación. Por supuesto se sigue reclamando las canalizaciones de Rules de forma urgente, porque de poco sirve que tengamos terrenos para cultivar si no tenemos agua.


Por último comentamos con la alcaldesa la edición que acaba de terminar de la feria de turismo FITUR. Este año ha sido "descafeinada" por las circunstancias y Motril decidió no acudir a Madrid, aunque si se hizo una presentación desde el Patronato de Turismo de Granada, promocionando nuestros magníficos productos gastronómicos. "Aquí podemos presumir de que nuestros productos agrícolas se riegan con agua de Sierra Nevada", comenta la alcaldesa.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar