• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Prisión provisional, comunicada y sin fianza por homicidio para la autora confesa de la joven de Motril

El hombre detenido por presunto encubridor ha sido puesto en libertad provisional

Prisión provisional, comunicada y sin fianza por homicidio para la autora confesa de la joven de Motril

EFE-Miguel Paquet

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20


EFE.- Un Juzgado de Motril (Granada) ha acordado esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio de la autora confesa de la muerte de una joven de 19 años, a la que apuñaló cuando esta le anunció su intención de acabar con la relación.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril ha acordado la prisión provisional para evitar el riesgo de fuga de la investigada, Yasmina M.R., de 34 años, y la ocultación de elementos de prueba.


En cuanto a la segunda persona detenida en relación a estos hechos, Antonio Manuel L.C., que fue arrestado por un posible delito de encubrimiento, el Juzgado ha acordado su puesta en libertad provisional dado que ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión.


Como medida cautelar, el investigado deberá comparecer ante el juzgado los martes de cada semana y entregar su pasaporte.


Según el auto judicial, la detenida apuñaló presuntamente en varias ocasiones a su pareja en el transcurso de una discusión en la que la fallecida le anunció su intención de poner fin a la relación sentimental.


Las diligencias previas se encuentran bajo secreto de sumario y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril, en funciones de guardia, se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la localidad granadina, que será el encargado de la investigación judicial de la causa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El homicidio se produjo al menos 24 horas antes de que los agentes hallaran el martes pasado el cuerpo sin vida de la joven en el cortijo que ambas compartían, después de que la presunta homicida se entregara.


El cuerpo sin vida, que presentaba signos de muerte violenta por arma blanca, estaba envuelto, y la vivienda, ubicada en el Camino de Pataura de Motril, se encontraba parcialmente limpia. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar