• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

En la primavera de 2.022 La Herradura contará con un "Mercado Gourmet" y una "Smart Office" de Turismo

Daniel Barbero nos explica cómo este espacio, en el antiguo mercado municipal, será la zona de más tránsito de turistas

Audio

Ana Correa

COPE Motril

La Herradura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 feb 2021

Se presenta en La Herradura el proyecto del nuevo Mercado Municipal que acogerá también las oficinas de Turismo de la localidad, cumpliendo la promesa electoral de Ciudadanos.

Daniel Barbero, Teniente de Alcalde de Turismo y Playas de Almuñécar-La Herradura, nos cuenta en COPE lo que se pretende hacer con la subvención de casi 145.000 euros que llega desde la Junta de Andalucía por "Municipio Turístico" y la aportación de unos 100.000 euros por parte del Ayuntamiento, de los que la mitad aproximadamente servirán para reforzar la propia estructura del mercado y el resto será para la Nueva oficina de Turismo. "Lo que vamos a hacer es reformar y cambiar íntegramente la imagen del mercado hacia un mercado gourmet pero con el sabor tracicional de siempre" nos dice Daniel.

La idea principal es crear un espacio abierto e integrado entre los puestos tradicionales del mercado, carnes, frutas y verduras, pescado,... con una zona Gourmet, donde poder consumir los magníficos productos frescos de la zona y con la nueva sede de la Oficina de Turismo, que será una Smart Office, innovadora y con todos los adelantos técnológicos. Y todo ello frente al mar en pleno paseo marítimo Andrés Segovia, donde actualmente se encuentra el mercado, del año 1.987, que ya necesita revitalizarse y una reforma.

En la primavera de 2.022 La Herradura contará con un Mercado Gourmet y una Smart Office de Turismo

Futuro Mercado y Oficina de Turismo en la Herradura

"El espacio final que va a quedar entre Oficina de Turismo, Mercado Gourmet y Mercado Tradicional, creemos que va a ser un revulsivo importante para la localidad, incluso creemos que va a ser también un hito turístico para toda la Costa Tropical", nos cuenta el responsable turístico. "Será algo realmente atractivo, porque uno estará comprando el jamón en lonchas y va a tener la oportunidad de sentarse y tomárselo allí y pedir una copa de vino del terreno o que nos hagan directamente unos calamares frescos que hemos adquirido allí. Pero es que además le vamos a meter una cantidad de gente en rotación al propio mercado, porque todos los turistas que lleguen a la Herradura el primer impacto que van a tener va a ser esa oficina que va estar totalmente comunicada y abierta al propio mercado, por lo tanto estamos enseñando nuestra materia prima desde el minuto 1".

Para no interferir durante el verano, las obras comenzarán después de septiembre y se espera que finalice para la primavera de 2.022. Se va a intentar que los puestos del mercado estén el menor tiempo posible cerrados.

En la primavera de 2.022 La Herradura contará con un Mercado Gourmet y una Smart Office de Turismo

Futuro Mercado y Oficina de Turismo en la Herradura

Fin de semana de buena asistencia de visitantes

Los chiringuitos y establecimientos que van abriendo se han encotrado este pasado sábado con mucha más gente que ha venido a disfrutar del día o del fin de semana, con muchas ganas de playa, pero con mucha precaución y con todas las medidas de seguridad, que ésta área municipal y este ayuntamiento llevan a rajatabla. Hay que tener mucho ciudado, también en Semana Santa, dónde se espera que haya más movilidad, pero hay que seguir con las medidas sanitarias necesarias para llegar con buenos datos y poder salvar el verano.

Se continúa con la promoción turística por parte del Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura, que por cierto la campaña que se está haciendo por toda Andalucía en la Cadena COPE está dando muy buen resultado y es que "tenemos que estar preparados para que cuando la pandemia pase estemos en el pelotón de Salida" asegura Daniel Barbero que quiere lanzar un mensaje de optimismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En la primavera de 2.022 La Herradura contará con un Mercado Gourmet y una Smart Office de Turismo

Playa de La Herradura el sábado 20-2-21

El Ayuntamiento de Almuñécar también comunica a este respecto que la afluencia de visitantes se ha dejado sentir este sábado en las playas, bares, restaurantes y chiringuitos de de Almuñécar y La Herradura tras la finalización del confinamiento primero del municipio sexitano y ahora de Granada capital y otras localidades del Área Metropolitana.

En la primavera de 2.022 La Herradura contará con un Mercado Gourmet y una Smart Office de Turismo

Playa de La Herradura el sábado 20-2-21

Por otro lado, este sábado también se dejó notar la reapertura de centros de buceo de La Herradura que, dado el buen estado de la mar, también programaron inmersiones en la zona de la Punta de la Mona, protegida del levante y que con un agua que registraba hasta 15 grados, según manifestaron los buceadores que retornaron con el centro Open Water de la playas de La Herradura

En la primavera de 2.022 La Herradura contará con un Mercado Gourmet y una Smart Office de Turismo

Playa de La Herradura el sábado 20-2-21

Puesta a punto de playas

El Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento sexitano, previendo esta afluencia, trabajó esta pasada semana en la puesta a punto de las playas de Almuñécar y La Herradura tras los últimos temporales habidos de poniente y levante que dejaron algunas zonas afectadas.

Tractores y operarios se encargaron de solventar aquellas zonas “dañadas” para tenerlas en las mejores condiciones ante esta afluencia de visitantes. “Los trabajos continuarán, siempre que las condiciones del mar lo permitan”, señaló el edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar