• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS JUNTA

El PP presenta cómo inciden los presupuestos de la Junta de Andalucía en Motril

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:47

En nota de prensa remitida por el PP de Motri, nos cuentan como el diputado y presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, la vicepresidenta y alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, y el parlamentario andaluz Rafael Caracuel han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020. En la comparecencia, a la que también han asistido la parlamentaria andaluza Ana Vanesa García Jiménez y el alcalde de Los Guajares, Antonio Mancilla, los ‘populares’ han asegurado que las cuentas autonómicas combinan “una masiva bajada de impuestos” con la inversión de un 50 por ciento del presupuesto en Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

El presidente de los ‘populares’ de Motril, Carlos Rojas, ha calificado los presupuestos del Gobierno regional para 2020 de “históricos para Motril” y ha asegurado que “los gobiernos del Partido Popular le sientan muy bien a nuestra provincia y a nuestra Comarca”. Rojas ha indicado que las cuentas regionales para el próximo ejercicio incluyen “avances que ha perseguido la ciudad durante muchos años”, como los accesos a la ciudad a través de la Ronda Sur. “Con el Partido Popular, Motril funciona y Granada funciona”, ha dicho. El presidente local ha recordado que, durante el gobierno del Partido Popular en España, se invirtieron 20 millones de euros en el Puerto de Motril, al margen del resto de infraestructuras que se ejecutaron.

“El mensaje que queremos trasladar a los motrileños es que necesitamos ese gobierno del Partido Popular, con Pablo Casado como presidente de todos los españoles el próximo dia 10 de noviembre”, ha indicado Rojas, que ha añadido que eso supondría “un salto importantísimo para la Comarca”, por las inversiones pendientes, entre las que ha citado los espigones y la presa de Rules. Carlos Rojas ha asegurado que “la papeleta del Partido Popular” representa “conciliación, diálogo, acuerdo y grandes proyectos para Granada”. El presidente del Partido Popular de Motril ha tenido unas palabras especiales para la alcaldesa, a la que ha felicitado por el estado de la ciudad, en la que “se ve limpieza en las calles y se ve que Motril tiene un proyecto de ciudad, con magnificas relaciones con el resto de administraciones y con la Junta de Andalucía”.

La vicepresidenta del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha recordado el “compromiso con Motril y con sus necesidades” expresado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y que su primer acto en la campaña de las últimas elecciones municipales fue precisamente en Motril. “De esos

compromisos ahora vienen realidades que se plasman en los presupuestos de la Junta de Andalucía”, ha asegurado García Chamorro, que ha destacado la inclusión de las obras de reparación de los patios escolares de Motril, el arreglo de los aseos del colegio Francisco Mejías y la ejecución de la segunda fase de la Ronda Sur en las cuentas autonómicas, como un proyecto a ejecutar en los próximos cuatro años.

La ‘líder’ popular ha contrapuesto el Gobierno autonómico de Juan Manuel Moreno Bonilla (“un gobierno que cumple”) con la situación actual del Gobierno central en funciones de Pedro Sánchez, que, en palabras de García Chamorro, “está ahogando la economía de Motril” y que “no quiere comprometerse con las canalizaciones de Rules, con la construcción de espigones –que salven nuestras playas- y lo peor ha sido el verano de tropelías que hemos pasado en la Playa de Poniente (los aparcamientos) por culpa de la gestión del Partido Socialista, cuyos representantes en Motril se han quitado de en medio, han estado ocultos y no han dado la cara”. La vicepresidenta ha instado a los ciudadanos a comparar “un gobierno municipal que está apostando por la limpieza y por las inversiones en Motril; un gobierno autonómico –del mismo color político- que está apostando también por las inversiones y por solventar problemas históricos de nuestra ciudad y un gobierno central del Partido Socialista, con el que vamos a seguir con los mismos problemas”.

Inversiones en Motril

El parlamentario andaluz, Rafael Caracuel, ha destacado “el cambio de rumbo en positivo” que representa el gobierno que preside Moreno Bonilla y ha repasado algunas de las partidas más importantes de los presupuestos autonómicos para Motril. Caracuel ha explicado que las cuentas de la Junta para 2020 se centran en tres ejes principales: sanidad, educación y políticas sociales. Los presupuestos destinan 183 millones de euros para la provincia de Granada, lo que supone un incremento de un 43 por ciento respecto a los presupuestos de 2019, siendo la tercera provincia andaluza en inversión por habitante “para cubrir la deuda histórica que tenía la Junta con los granadinos”, ha indicado.

Rafael Caracuel ha destacado la importancia de que los presupuestos se encuentren provincializados, en los que “todos los granadinos y todos los motrileños saben donde va a ir su dinero”, que incluye “una importante y masiva bajada de impuestos” (especialmente la relativa al acceso a la vivienda para los jóvenes) y “con déficit cero”, lo que “da credibilidad y estabilidad a Andalucía” y es “un ejemplo de gobierno”. Entre las inversiones de Motril recogidas en los presupuestos, Caracuel ha citado el proyecto de la Ronda Sur –anunciado por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo-, las dos partidas destinadas al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril (una de 108.000 euros para reformas y otra de 233.000 euros para la mejora de sus instalaciones) y una inversión conjunta de 300.000 euros para fomentar los ciclos formativas y para arreglar las instalaciones (aseos, climatización y el pavimento de las instalaciones deportivas de los colegios).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar