• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESARROLLO LITORAL

Por qué Motril y Salobreña deben unirse para ser un referente en Europa

Empresas muy interesadas en invertir se están fijando en Playa Granada

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

Playa Granada es la joya de la corona en cuanto al desarrollo turístico de la Cosa Granadina. Una zona en la que muchos inversores, de fuera y de aquí, se están fijando viendo el tremendo potencial que tiene y en la que quieren participar como ya sucede con la construcción de residencias, el futuro Puerto Deportivo, proyectos hoteleros,…

El futuro es halagüeño y de ahí que desde el área de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Motril, que encabeza José Lemos, se tenga un fuerte ritmo de trabajo de coordinación entre las administraciones y la inversión privada.

Existen dos millones de metros cuadrados de suelo municipal y hay una parcela de 4.000 metros cuadrados, con 10.000mts de construcción, para desarrollo comercial, hotelero, etc.. con un gran vial que conecta la zona norte de Playa Granada con el mar, que tiene a varias empresas interesadas. Y hay previsto en la zona la construcción de un Resort para personas mayores, que está a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía.

Senda Litoral en Motril

Lo que se espera poder comenzar en pocas semanas es la primera parte de la Senda Litoral, un paseo de madera, de tres metros de anchura, con bancos y zonas de pérgolas para sombra, que irá desde el límite con Salobreña, donde está el Hotel Playa Granada Club Resort, hasta el Puerto de Motril, 4 kilómetros que harán que se disfrute de una playa más accesible.

La primera fase será poner en valor la playa de la finca Astrida, pasando por la zona de los Moriscos y llegando hasta el hotel Playa Granada. En esta zona se cuentan hasta 500 palmeras. Este proyecto ya tiene el visto bueno de Costas y Medio Ambiente lo tiene en exposición pública.

Lo que se pretende en un futuro es que esta Senda Litoral paseo llegue hasta la playa de Salobreña, algo sobre lo que se que tiene el apoyo de las instituciones y esperemos que se desarrolle pronto.

Campañas de promoción

En breve comenzarán una serie de campañas de imagen sobre nuestros productos gastronómicos estrella, como la quisquilla, tomate cherry, aguacate, mangos,… otra de nuestra zona turística y otra sobre el centro comercial de Motril.

El desarrollo de la playa de Motril beneficiará a toda la ciudad, que tienen que ir de la mano. Naturaleza, comercio y deportes serán el eje. En todo hay que buscar calidad.

Quisquilla de Motril
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unión entre Salobreña y Motril

“Para que la Costa Tropical sea un destino turístico potente en Europa y el Mundo, Salobreña y Motril tienen que desarrollarse, si no seremos destinos aislados, como sucede ahora con Almuñécar y la Herradura", nos dice José Lemos. La unión entre Motril y Salobreña debe producirse ahora que hay muchos inversores interesados en esta zona.

Deportes náuticos en Motril

Área de Mantenimiento

Con José Lemos también repasamos como funciona el Área de Mantenimiento que también lleva CIUDADANOS, con Débora Juárez al frente, prestando un servicio muy ágil en la ciudad. Para 2.021 tienen un importante proyecto a desarrollar como cambiar todas las luminarias a leds, con un presupuesto total de 2.611.000€, en dos o tres años. La primera fase ya está aprobada con un presupuesto de 40.000€.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE