• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional desmantela en Motril dos puntos de venta y distribución de cannabis y cocaína

Se ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y municiones

Aprehensión de droga en Motril

Policía NacionalAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta y distribución de cannabis y cocaína y han detenido a los presuntos autores del delito de tráfico de drogas, dos mujeres de 24 y 35 años y un varón de 28 años, todos ellos de nacionalidad española. Los agentes han llevado a cabo dos registros domiciliarios en los que han incautado 2,3 gramos de marihuana, 691 gramos de hachís, 78,8 gramos de aceite de marihuana y 6,8 gramos de cocaína, una balanza de precisión, más de 1.100 euros en efectivo, así como un arma corta denominada “de bolsillo” y cartuchos, por lo que a dos de ellos también se les considera autores de un delito de tenencia ilícita de armas y municiones.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de dos puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en sendas viviendas de la barriada del Varadero de Motril.

Los agentes iniciaron sus indagaciones para confirmar tales informaciones y, tras varios dispositivos permitieron constatar que había indicios de la existencia de la venta y distribución de derivados cannábicos y cocaínicos, por lo que tras obtener la autorización judicial pertinente para las entradas y registros, accedieron a las dos viviendas.

La entrada y registro trajo como resultado la detención del varón y las dos mujeres y la incautación de 2,3 gramos de marihuana, 691 gramos de hachís, 78,8 gramos de aceite de marihuana y 6,8 gramos de cocaína, una balanza de precisión, más de 1.100 euros en efectivo. Además en uno de los registros se intervino un arma corta de fuego de las denominadas de bolsillo y diversa munición, por lo que a dos de los arrestados también se les considera autores de un delito de tenencia ilícita de armas y municiones.

El resultado de las investigaciones ya ha sido comunicado a la autoridad judicial de Motril

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar