• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide “soluciones urgentes” a los problemas de los vecinos de la calle San Marcos de Motril

Llevan más de dos años sin potencia de agua en sus casas

Visita Calle SAn Marcos PP

Ana CorreaPP Motril

PP MOTRILAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

*El Partido Popular va a presentar una iniciativa al pleno de Motril para que se busque una solución de “urgencia” a este problema que afecta a muchas familias de esta calle sobretodo personas mayores que no tienen agua debido a la escasa e incluso a veces nula potencia de agua en sus domicilios.

La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro junto a varios miembros de su formación política se han acercado a conocer de primera mano los problemas de abastecimiento de agua que llevan padeciendo los vecinos de la Calle San Marcos desde hace más de dos años.

“Piden que algo tan básico como es tener agua en sus domicilios para llevar a cabo una vida normal como cualquier otro ciudadano”, ha manifestado. Se quejan de que la potencia de agua que llega a sus casas es muy escasa sin poder llevar a cabo actividades cotidianas del día a día como es por ejemplo el propio aseo personal.

El Partido Popular va a presentar una iniciativa al pleno de Motril para que se proceda a dar solución a este grave problema que afecta a estas familias de Motril y que se incluya la actuación de arreglo de tuberías y saneamiento de esta calle en las obras que se están desarrollando en la Calle Ancha al objeto de acometer estas obras lo más pronto posible”.

Así García Chamorro ha explicado que “desde el partido Popular consideramos que hora es el momento de acometer estas mejoras aprovechando que la remodelación de la Calle Ancha está precisamente a la altura del inicio de esta calle”. Por lo que sería cuestión de aprovechar el momento para acometer el cambio de saneamiento y abastecimiento de la calle”, ha afirmado.

“Es viable y se puede hacer”, ha indicado García Chamorro quien a su vez a manifestado que “no es de recibo que en pleno siglo XXI haya aún motrileños que vivan en estas condiciones en las cosas más básicas”.

A su vez los populares han explicado que han sido los propios vecinos los que les han trasladado este problema al que además hay que añadir la necesidad de desratizar y fumigar la calle por la presencia de roedores en los domicilios así como el mantenimiento y arreglo integral de la calle.

Para concluir la candidata ha mostrado su compromiso y el de su formación política para dar respuesta a este problema y buscar soluciones a este tema que afecta a tantas familias motrileñas y a sus actividades cotidianas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar