COPE

PESCA

La pesca motrileña se va por la borda con las nuevas medidas restrictivas

El sector primario se manifiesta en febrero "No podemos ir al matadero callados" nos dice el presidente de los pescadores motrileños

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El sector primario se quiere movilizar en febrero, a nivel nacional, para hacer visible la mala gestión que se está haciendo por los gobernantes, tanto desde el ministerio como del consejo de ministros de la Unión Europea, según nos cuenta a COPE Ignacio López, el Presidente de la cofradía de Pescadores de Motril, que piensan sumarse a esta movilización hartos de padecer las consecuencias de malas decisiones políticas.

"No podemos ir al matadero y callados", nos decía Ignacio, que argumentaba como "las nuevas restricciones Europeas llegan sin ton ni son".

El Meditarráneo estaba en recuperación tras las anteriores medidas de reducción de esfuerzo pesquero. En junio de 2.020 se pusieron en marcha mas medidas y ahora sin analizar la evolución de los caladeros se vuelven a restringir, cuando en este período, donde por el COVID, también se ha pescado menos, se han producido más descargas pescando menos días.

Esto es un sinsentido, ya que solo se atiende las peticiones de grupos ecologistas radicales, que lo único que quieren es que desaparezca la pesca.

Así que aunque no sea plato de gusto, se sumarán a las movilizaciones previstas porque hay que defender al sector primario que nos dá tantos productos de calidad en España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar