• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

"Nos encontramos en una fase crítica" nos dice el gerente del Área Sanitaria Granada Sur

La Semana que viene llegan más vacunas y se quieren poner de forma masiva también en Almuñécar y Albuñol

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Hablamos con el gerente del Área Sanitaria Granada Sur, Antonio Cansino, que nos pone al día sobre los datos de contagios, presión hospitalaria y vacunaciones.

Ahora en el hospital hay ingresados por COVID en medicina interna 17 pacientes y 5 en la UCI, destacando que las personas que están graves tienen entre 50 y 60 años.

En el área sanitaria que comprende la Costa Tropical y la Alpujarra granadina, hay un 8'5% de positivos y la tasa de incidencia se sitúa en 159, bastante más alta que el algo más de 80 que teníamos al final de la 3ª ola.

La vacunación ahora mismo es lo más importante e imprescindible. Ya se han administrado en el área 22.138 dosis; un 15'73% de la población ya tiene una dosis puesta. En Andalucía el dato es de 16'41%. Esta semana se termina de vacunar prácticamente a todos los nacidos hasta 1.956, que han sido 1.586 dosis.

La semana que viene llegan más vacunas, a partir del lunes día 5 y a mediadios de abril llegarán las de janssen que son de una sola dosis. Todas las que lleguen se administrarán y se cuenta con los espacios ofrecidos por los ayuntamientos para realizar vacunaciones masivas. Para ello también se ha pedido permiso para realizar estas vacunaciones masivas en Almuñécar y Albuñol.

Antonio Cansino reitera la importancia de seguir con los protocolos establecidos y recuerda que el éxito para superar esta pandemia está en que no nos contagiemos hasta que todos estemos vacunados. También transmite su más sentido pésame a las familias que cuentan con fallecidos y da ánimos a los que tienen a alguien en situación grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE