• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Nos cuenta el Gerente del Área Sanitaria Granada Sur que "vacuna que llega, vacuna que se pone sin demora"

Sigue bajando la Tasa de incidencia en la Costa y Alpujarra, pero siguen 9 pacientes COVID en la UCI del Hospital

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Los datos de la pandemia en la costa granadina siguen mejorando. La tasa de incidencia del coronavirus en el Área Sanitaria Granada Sur se sitúa en torno a 200. Ha bajado hasta un 4% los positivos en PCR que se realizan, pero sigue habiendo 22 personas hospitalizadas en Medicina Interna y 9 en la UCI, a cuyos familiares el gerente del Área y del Hospital, Antonio Cansino, manda un mensaje de ánimo y de agradecimiento por el magnífico comportamiento que están teniendo ante situaciones tan difíciles.

Y es que no se puede bajar la guardia absolutamente nada, hasta que la vacunación llegue prácticamente a todos. Por ahora se han puesto en la Costa y AlpuJarra unas 8.000 dosis, casi un 6% de la población que supera los 140.000 habitantes.

En dos semanas estarán vacunados todos los mayores de 80 años y están a la espera de que lleguen las vacunas de AstraZeneca, para menores de 55 años, que rápidamente se pondrán a profesores y fuerzas de seguridad, para lo que está todo preparado.

El gerente vuelve a pedir disculpas por el fallo informático que dió lugar a cierta aglomeración en la vacunación que se venía desarrollando en el Hospital. Espera que no vuelva a repetirse y es que "vísteme despacio que tengo prisa", nos decía, porque vacuna que llega vacuna que se pone, "hay que vacunar si o si", ahora mismo es la máxima prioridad. Se ha preparado un plan de choque por si hay que hacer más contrataciones cuando se tenga disponibilidad de muchas vacunas para ponerlas lo más rápido posible.

Agradece la colaboración de los Ayuntamientos y alcaldesas y alcaldes que ofrecen sus instalaciones y todo lo que haga falta para este fin, que ahora mismo es lo más importante.

Nos cuenta el Gerente del Área Sanitaria Granada Sur que vacuna que llega, vacuna que se pone sin demora

Nos cuenta el Gerente del Área Sanitaria Granada Sur que vacuna que llega, vacuna que se pone sin demora


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar