• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19 PUERTO DE MOTRIL

Nadie se ha puesto en contacto con el Puerto de Motril por si puede recibir pasaje internacional

Se ha copiado una relación de puertos del 2.014 cuando no teníamos tres líneas con el norte de Marruecos como hoy en día

Puerto de Motril
Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El pasado día 15 de mayo se publica en el BOE los puertos y aeropuertos que pueden recibir tráfico de pasajeros internacional durante el estado de Alarma y ni aparece el aeropuerto de Granada ni el Puerto de Motril.

Hablamos con su presidente José García Fuentes y nos muestra su asombro, ya que están absolutamente preparados para este tipo de tráfico, con muchas mejoras y medidas de seguridad que se han adaptado en la dársena granadina, que incluso está aislada de la población ya que su acceso se puede limitar al que llega directamente de la autovía. ¡Tenemos un puerto seguro!

Audio

Cumplimos todos los requisitos para recibir tráfico internacional

Nos decía el Presidente a COPE que esto supone un problema grave, son 3.000 empleos los que se verán afectados si no funcionan las líneas de Ferrys con el norte de Marruecos, son muchos empleos, además del consiguiente riesgo de que las navieras opten por cambiar de puerto si no pueden operar en Motril.

La relación de puertos que ha tenido en cuenta el gobierno para adoptar esta medida data del año 2.014 y hace seis años no teníamos tres líneas con el norte de Marruecos como pasa hoy en día.

Es urgente que se rectifique

Pepe García agradecía el apoyo que se da al Puerto motrileño desde los sectores empresariales y políticos, apoyando la petición al gobierno de que rectifique en esta decisión y admita al Puerto de Motril dentro del tráfico internacional de pasajeros.

Líneas regulares que operan en el Puerto de Motril

https://www.apmotril.com/lineas-regulares

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar