• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMPLIACIÓN-INMIGRACIÓN

Nace una niña en Motril horas después de ser rescatada su madre de una patera

Ya son 87 los inmigrantes llegados al Puerto de Motril tras interceptar otras cuatro pateras

Niña rescatada en patera.EFE

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

EFE).- La embarazada que fue trasladada ayer tarde por la Cruz Roja al Hospital de Motril tras ser rescatada por Salvamento Marítimo de una patera, ha dado a luz a una niña esta madrugada.

Según han informado a Efe fuentes hospitalarias, tanto la niña como la madre, de origen magrebí, se encuentran en buenas condiciones y están en planta. donde les harán un seguimiento durante las próximas horas.

La mujer, que viajaba junto a su marido, fue rescatada por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán de una de las tres pateras que, ocupadas por un total de 63 personas, fueron interceptadas ayer tarde y trasladadas al puerto de Motril.

A su llegada al puerto fue ingresada en el hospital de Motril dado su avanzado estado de gestación, con un embarazo llegado a término, por lo que dio a luz horas después.

Por otra parte, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia civil Río Danubio ha rescatado esta mañana una nueva patera con seis personas de origen magrebí a bordo.

Con ellas son 18 las personas trasladas en las últimas horas al puerto de Motril después de que esta madrugada la Guardia Civil rescatara a otros 12 inmigrantes a bordo de tres pateras. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar