Boletín

El PP de Motril se reune con los regantes para analizar los PGE sobre las conducciones de Rules

PP MotrilAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El presidente del Partido Popular y diputado nacional, Carlos Rojas, junto a la portavoz y candidata popular Luisa Mª García Chamorro y varios miembros de su formación política han mantenido una reunión con los Regantes al objeto de poner en común el estado de las conducciones de Rules. Carlos Rojas ha informado a los responsables de la Comunidad General de Regantes sobre una iniciativa que ha presentado en el Congreso de los Diputados para conocer la fecha prevista por el gobierno de Sánchez de la licitación para cada uno de los 11 proyectos constructivos de las canalizaciones de RULES. En respuesta parlamentaria del ejecutivo socialista reconocen que “ya se ha completado el Estudio de Impacto Ambiental con los resultados de la prospección arqueológica previa solicitada por la delegación de Cultura de Granada y que dio por finalizada la redacción del Proyecto Básico”.

Esto reafirma el trabajo llevado a cabo por el Gobierno Central del Partido Popular desde que tomó la riendas del proyecto de las canalizaciones de Rules. Además en esta respuesta parlamentaria y en relación a la pregunta de la licitación de los 11 proyectos constructivos que se han de desarrollar a partir del trabajo ya realizado, la propia respuesta asegura que ”estas obras podrían realizarse una vez sea emitida la Declaración de Impacto Ambiental favorable, en su caso, y aprobado el Proyecto Base”.

“Con esta aseveración se evidencia que “ahora lo que toca es invertir en las obras y en estos proyectos, algo que no se contempla en el proyecto de presupuestos del gobierno socialista para Rules”, ha lamentado Rojas que a su vez ha expresado que “este es el año de iniciar los trabajos de las conducciones y prever inversiones para las obras en los presupuestos generales”

Por su parte Luisa Mª García Chamorro ha dejado claro que desde el grupo popular municipal y desde su formación política van a hacer un seguimiento exhaustivo a este proyecto tan importante y tan necesario para los agricultores de la Comarca y que van a llevar cuantas iniciativas sean necesarias para sacar adelante RULES, “es un proyecto de todos y todos debemos de remar en la misma dirección”, ha afirmado.

La candidata popular, ha tendido la mano nuevamente a la Sra. Almón y al gobierno municipal para ir a todas las reuniones que sean necesarias y a portar y apoyar las acciones que sean oportunas en pro de conseguir que RULES sea una realidad cuanto antes”.

Ambos dirigentes populares han mostrado su compromiso para seguir trabajando con lealtad institucional y altura de miras para que este proyecto tan necesario e importante para Motril y Comarca salga adelante, “el desarrollo socio-económico y de generación de empleo y riqueza en nuestra Costa pasa por concluir las conducciones cuanto antes, y en ello nos vamos a dejar la piel desde el Partido Popular”.

Lo más