• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Motril contará desde el sábado con un Economato Diocesano gracias a Cáritas y la Agrupación de Hermandades

"El objetivo es ayudar a las familias que no llegan a fin de mes", nos decía Alberto Sedano

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

Las familias que no llegan a fin de mes tendrán una ayuda extra como nos explica en esta entrevista el Párroco de las Angustias y San Antonio de Padua, además de Consiliario de las Cofradías y Hermandades de Motril, Alberto Sedano.

Y es que Cáritas abre en Motril un "economato" con la colaboración de las Hermandades de Semana Santa y se inaugura este sábado.

“Aunar fuerzas aún más en nuestra ciudad de Motril y también seguir avanzando en esa labor caritativa de ayuda de una forma especial a los más necesitados“ , así nos manifestaba a Alberto Sedano el porqué de este nuevo economato.

Motril contará desde el sábado con un Economato Diocesano junto a la Agrupación de Hermandades


Se enfoca a un perfil de familias que no acaban de llegar a final de mes, derivadas desde las parroquias junto con Cáritas, Asuntos Aociales y las Hermandades y siguiendo el mismo ejemplo del Economato Diocesano de Granada de la "Fundación Santa María de la Misericordia".

Para poder recibir esta ayuda, las familias tienen que solicitarla a las Hermandades, Cáritas, las Parroquias o Asuntos Sociales, luego recibirán una hoja de derivación y con ese documento, ya en el economato, se le asignará un día y una hora para poder ir a retirar la ayuda. No puede ir cualquiera.

Motril contará desde el sábado con un Economato Diocesano gracias a Cáritas y la Agrupación de Hermandades



“ Es una acción especial en tiempos difíciles “ nos decía el consiliario. La inauguración está prevista a las 12:00h del sábado 29 de enero en el número 49 de da Calle Ancha de Motril, en unas magníficas instalaciones de la Diócesis. Se espera la asistencia del Arzobispo de Granada, Don Francisco Javier Martínez y las autoridades locales y eclesiásticas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Economato Diocesano

El Economato Diocesano es la herramienta a través del cual la Fundación desarrolla su actividad, para la consecución de los fines que le son propios.

Para ello el economato adquiere productos alimentarios y de higiene de primera necesidad a una plataforma alimenticia y los pone a la venta sin encarecerlos, en un local cedido gratuitamente a tal efecto.

Las personas beneficiarias del Economato que han seguido previamente un proceso de selección e idoneidad por parte de las instituciones que los apadrinan, aportan un 25% del precio de los productos puestos a la venta, mientras que las entidades que los derivan completan con el 75% del resto del valor de la mercadería. Con ello se consigue que los usuarios adquieran los productos que realmente necesitan, dignificando su compra, y el Economato realiza el servicio de ofrecer estos bienes a precio reducido de mayorista y financiados en tres cuartas partes.

Todos los que hacen posible la actividad del Economato lo realizan de una manera altruista y voluntaria sin la cual no podría desarrollarse su funcionamiento ordinario.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar