• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Motril contará con un Centro de Ocio Juvenil en "La Alcoholera" y un Resort para mayores en Playa Granada

Los datos del COVID-19 van mejorando y la alcaldesa pedirá las mismas medidas que al resto de Andalucía

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

En Motril las medidas tomadas por la Junta de Andalucía para frenar el aumento de contagios de coronavirus están teniendo efecto, ya que se ha bajado la tasa de incidencia por debajo de los 500, al igual que en el Área de Gestión Sanitaria Sur. De seguir así y de bajar también la presión hospitalaria, se solicitará al delegado de Salud de la Junta en Granada, que nuestra comarca tenga las mismas restricciones que el resto de Andalucía, aunque en nuestra provincia haya comarcas que tengan unos indicadores menos positivos.


Este y otros asuntos hemos tratado con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que nos decía a COPE, que "no nos pueden arrastrar los malos datos de otras comarcas de la provincia de Granada" y que ha nadie le gustan las medidas restrictivas que tenemos y mucho menos al Ayuntamiento, pero la situación requería actuar ahora con más firmeza para ver si llegamos en mejores condiciones a la "Campaña de Navidad".


También nos ha recordado las medidas económicas que se ponen en marcha para ayudar al sector más afectado por los cierres obligatorios, pero también aclara, que las ayudas directas que prepara el consistorio motrileño, serán preferentes para esos comercios no esenciales y para los hosteleros que no hayan recibido anteriormente ninguna ayuda, como las excensiones de pago de las terrazas desde marzo hasta diciembre de este año.



Luz Verde a la Zona de Ocio Juvenil en la Alcoholera

La alcaldesa de Motril nos daba la buena noticia de que la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la creación de una Zona de Ocio Juvenil en "la Alcoholera", donde se instalarán salas de cine, zona comercial y de ocio, restauración,... que si todo va como está previsto, para junio de 2.021 se podría poner la primera piedra de este complejo, que junto a la cercana nueva Pista de Skate y la mejora del Parque de los Pueblos de América, harán de este espacio una zona señera para los jóvenes, que ahora no tienen donde ir. Lo interesante es que son los promotores los que vienen apretando para comenzar ya.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se está a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía para la construcción de un "Resort para Mayores" en Playa Granada, en los terrenos municipales que se habían cedido a la Universidad de Granada y que ahora rechaza. También será una colaboración público-privada y hay varias empresas interesadas en este desarrollo que viene a prestar un servicio a los muchos jubilados del norte de Europa que pasan aquí nuestros suaves inviernos practicando golf en muchas ocasiones.

Estos dos proyectos deberán pasar por pleno para hacer unas pequeñas modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana, sobre lo que se está trabajando.

Zona Hotelera en Playa Granada


Finalización de la Ronda Sur, ampliación del Hospital y el Polígono Industrial del Puerto

Y más colaboraciones púclico-privadas se van a dar en la terminación, por fin, de la Ronda Sur de Motril, ya que la Junta de Andalucía se hará cargo de dos carriles y los otros dos los tiene que aportar el Ayuntamiento.Unos gastos difíciles de asumir ahora, según nos contaba Luisa, por lo que serán promotores urbanísticos los que se harán cargo de de ellos.

Ronda Sur en Motril

La finalización de la Ronda Sur es una deuda histórica que tiene la Junta de Andalucía con Motril, al igual que la ampliación del Hospital comarcal Santa Ana, cuyas obras comenzarán a finales de año y desarrollar el Polígono Industrial del Puerto, que espera que se ejecute en los próximos tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar