• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Motril acoge las terceras Jornadas Profesionales de Infancia y Familia

Se han centrado en los recursos artísticos disponibles para la intervención con familias y menores en riesgo

Ayto. de MotrilAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

“Las últimas jornadas se centraron en los Programas de Parentalidad positiva, de donde surgieron iniciativas concretas de implementación de programas específicos en nuestro área, que actualmente estamos empezando ya a poner en marcha y que estoy seguro van a dar buenos resultados en un futuro próximo. Estas se centran en la formación artística , un poderoso agente para el desarrollo de habilidades, además de favorecer la adquisición y desarrollo de criterios para valorar o emitir juicios, siendo el arte comunitario una herramienta que provoca el cambio social en multitud de áreas relacionadas con la intervención individual, familiar y grupal”, ha manifestado Morales.

Tras la inauguración de las terceras Jornadas Profesionales de Infancia y Familia, José Miguel Luque y Salud Angulo han presentado el programa ‘Guía’ y metodología PIBE. A continuación, Anne Denoyelle, presidenta de la asociación Arte Diverso y Visible, ha dado a conocer la exposición ‘Arte y Diversidad’. Y, de otro lado, María del Carmen Delgado y Liliana Montoya han hablado de ‘Nuevos Espacios, nuevos contextos. La intervención familiar desde la arteterapia”.

Ya por la tarde se realizan los talleres ‘El Alma a Escena’ de metodología PIBE, ‘La casa de los Hilos’, espacios de comunicación, y ‘Teatro para la Igualdad y la Convivencia’, para cerrar este primer día de Jornadas con una batucada inclusiva a cargo de Bloco Suca (Sumando Capacidades).

Las Jornadas Profesionales de Infancia y Familia continuarán este viernes 26, con la conferencia ‘Comunidad, creatividad y educación artística con menores de edad y familias en el ámbito de los Museos y Centros de Arte en España: programas y acciones’, a cargo de Juan García Sandoval, director artístico del Museo Regional Arte Moderno de la Región de Murcia.

Los talleres ‘El Alma a Escena’ de metodología PIBE, ‘La casa de los Hilos’, espacios de comunicación, y ‘Teatro para la Igualdad y la Convivencia’, y la entrega de diplomas pondrán el broche de oro a estas terceras Jornadas Profesionales de Infancia y Familia.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha agradecido a la  Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a la Autoridad Portuaria, a Caja Rural y a Cajasur,  su colaboración y patrocinio “sin el cual no hubiéramos podido desarrollar este evento”.

Lo más