COPE

LEY CELAÁ

El mejor ejemplo de la necesidad de la Educación Especial está en Motril

El colegio Luís Pastor nos demuestra dónde está la auténtica inclusión

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Decir APROSMO en la Costa Granadina nos lleva a quitarnos el sombrero. APROSMO es una Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril, la Costa Granadina y Alpujarras. Todos conocemos la tarea importantísima que desarrollan allí con las personas que necesitan una atención especial, desde que nacen hasta que son ancianos.

En el Colegio concertado de Educación Especial Luís Pastor, de Motril, se muestran preocupados por la nueva ley Celaá, que aunque no prohíbe la Educación Especial, si plantea transferir estos alumnos a la Educación Ordinaria, cuando de sobra es sabido que les faltan muchos medios para que se produzca una inclusión satisfactoria. Ya se intentó en los años 80 y se tuvo que volver a la Educación Especial porque no funcionó.

En este centro se trata a los alumnos, adecuándose a sus necesidades específicas y formándoles y preparándolos para afrontar un futuro de integración, con un empleo y unas capacidades que les hagan desarrollar su vida en sociedad de la mejor forma posible. Y lo consiguen!!

Antonio Ramírez, dtor. del Colegio E.E. Luís Pastor de Motril

Hablamos con Antonio Ramírez, director del centro, que nos explica lo necesario de este tipo de centros, por los medios de que disponen, la atención que se presta según la necesidad y la profesionalidad del profesorado. Ya se ha notado una merma en el número de alumnos pero ahora "quieren dejarlos morir de inanición" nos dice el director.

"Que vayan preparando la cartera", nos decía Antonio, porque el Estado se ahorra mucho dinero con estos centros que ahora quieren dejar como "Centros de Recursos", sin aparecer en la ley ni el cuando ni el como, pero sobre todo sin saber el por qué.

Colegio de Educación Especial Luís Pastor de Motril

https://aprosmo.org/colegio-luis-pastor/

Colegio de Educación Especial Luís Pastor de Motril

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar