• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 20 cocineros participan en el concurso "Tropical Chef 2.019"

Con 1.200€ en premios, los cocineros tendrá que demostrar su destreza en los fogones con productos de la zona como la brótola, el aguacate y la chirimoya.

Ayto. AlmuñécarAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

El concejal de turismo, Rafael Caballero, acompañado por el director del hotel Victoria Playa****, José Andrés Fernández y el 2º chef ejecutivo del hotel, Daniel Bastón, ha presentado una nueva edición del concurso de cocineros, que este año se ha llamado Tropical Chef 2019, en el que los más de 20 chef inscritos tendrán que hacer una elaboración utilizando los productos elegidos este año, la brótola, el aguacate y la chirimoya, el próximo 5 de marzo.

Los 3 mejores, según un jurado, que no se ha desvelado, volverán a concursar el 12 de marzo, donde recibirán una caja sorpresa con 5 pescados y 5 carnes, sobre la que tendrán que elaborar sus creaciones en 120 minutos y compitiendo los 3 a la vez, por un premio de 1.200€.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, ha declarado que “siempre que alguien tenga una iniciativa para promocionar los productos de Almuñécar, en el Ayuntamiento y en el Patronato de Turismo van a encontrar un aliado”. Caballero también ha animado a los chef de la Costa Tropical a que se inscriban y participen para “hacer de este concurso un referente gastronómico de nuestro municipio”.

Por su parte el director del hotel Victoria Playa****, José Andrés Fernández, ha remarcado que el objetivo es dar a conocer la “incipiente cantera de cocineros profesionales jóvenes que hay en la Costa Tropical, potenciar la gastronomía de la zona como atractivo turístico y mostrar un tipo de cocina distinto e innovador, aunque respetuoso con los productos”.

Por su parte, el chef encargado de la organización, Daniel Bastón, ha agradecido el apoyo, tanto al Ayuntamiento de Almuñécar como al hotel Victoria Playa****, que cede sus instalaciones para la realización del concurso.

Bastón ha desvelado el nombre de algunos chef de conocido prestigio en la Costa Tropical que se han inscrito para participar en el concurso, por lo que ha garantizado el éxito de las jornadas.

El director del hotel, José Andrés Fernández, ha querido dejar claro, que aunque se trata de un concurso, “la realidad es que este día se convierte en una jornada de convivencia entre los cocineros, en la que ponen en común sus vivencias y descubrimientos en cocina y las comparten con los demás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE