• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Los contenedores de basura orgánica no volverán al paseo marítimo de Salobreña

Audio

Ana CorreaAyto. de Salobreña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Tras el servicio excepcional que se lleva a cabo durante los meses de verano, hoy da comienzo en Salobreña el calendario de invierno de recogida de la basura orgánica que, como es habitual, se hará de lunes a sábado.

Pero la gran novedad del formato habitual de invierno es que los contenedores de basura orgánica no volverán al paseo marítimo sino que continuarán instalados en el Vial Central. Un gran paso que viene después de varias reuniones entre los responsables municipales con los propietarios de los chiringuitos y restaurantes para que estos últimos tengan sus propios contenedores dentro de sus instalaciones durante el día y los acerquen a los puntos de recogida del camión en el horario establecido de 20:00 a 23:00 horas.

Como indica el concejal de medio ambiente ambiente, Ángel Coello, es una buena medida para todos, ya que además de eliminar los malos olores y de insalubridad de una de las zonas más transitadas del municipio, facilitará el trabajo de los chiringuitos a la hora de deshacerse de sus residuos y mejorará la imagen del paseo.

Coello ha explicado que en el paseo por tanto sólo estarán los contenedores de vidrio pero que se seguirá trabajando para encontrar la mejor fórmula en la recogida selectiva de envases y cartón que satisfaga tanto a empresarios como a residentes en la zona.

El concejal ha insistido en la necesidad de la colaboración ciudadana recordando que el horario de depósito de las bolsas de basura doméstica en los contenedores es de 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado.

Voluntariado de limpieza de playas

Este pasado domingo, voluntarios de la concejalía de Medio Ambiente y de la tienda de deportes Decathlon de Motril limpiaron la playa Punta del Río hasta Playa Granada. Sacaron más de 20 bolsas de basura y varios contenedores de residuos que fueron llevados a la planta por el personal encargado de la limpieza de playas.

Una iniciativa que se suma a la se realizará próximamente, el 22 de septiembre, en numerosas playas de la Costa Tropical, denominada “Playa Patrol,” en la que también participará Salobreña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar