• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

"De tu Lonja a tu mesa. Sabor a mar, sabor a Motril. Defiende lo tuyo. Consume pescado fresco de Motril"

Motril se vuelca en apoyar los productos de calidad de nuestras aguas y nos presentan interesantes proyectos de desarrollo para el sector

Lonja pesquera de Motril
Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 may 2020

El sector pesquero de Motril se merece todo el apoyo institucional y ciudadano por el gran trabajo que viene realizando a pesar de las dificultades en esta crisis sanitaria. Ningún día han faltado los magníficos productos de nuestro mar en nuestras mesas, ¡Y qué productos!

Hablamos con Ángeles López Cano, concejal de pesca del Ayuntamiento de Motril, quien viene trabajando codo con codo con pescadores, armadores, instituciones y un largo etc. Para procurar poner en valor el trabajo que se hace, el producto que nos ofrecen y las grandes oportunidades laborales que se nos presentan.

Audio

Ángeles nos cuenta, prácticamente a pie del puerto pesquero dónde esta mañana ha estado recibiendo a las traíñas que volvían tras una noche de pesca (a partir del lunes ya funcionarán las tres que hay en Motril) toda la ayuda que el Ayuntamiento motrileño ha prestado durante la crisis y la ayuda a la promoción del pescado de Motril que se ha puesto en marcha. Desde la limpieza y desinfección de la Lonja hasta la elaboración de vídeos promocionales como este.

“De tu Lonja a tu Mesa. Sabor a Mar, Sabor a Motril. Defiende lo Tuyo. Consume pescado fresco de Motril”

La concejal nos habla también del programa de “Custodia alimentaria de la pesca y sostenibilidad del Mar”, que se puso en marcha a petición de la asociación de productores pesqueros, para poner a disposición de todo el mundo, a través de un portal web, toda la información relativa a los barcos, pescaderías, restauración,.. con el fin de dar todas las garantías sanitarias de nuestro pescado de calidad al consumidor final.

Lonja pesquera de Motril

La semana que viene se pone en marcha la mesa de este proyecto con representantes de PYMES de la cadena de suministro, una red social de apoyo, una Ong: la “Sociedad para el desarrollo de las comunidades costeras”, la Cofradía de Pescadores, el Grupo de Acción Local de Pesca, un grupo científico con el departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla, comercializadores, pescaderías, restaurantes,… cuyo objetivo es garantizar el acceso al pescado de la Lonja de Motril, para que tenga una mayor salida.

Lonja pesquera de Motril
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ángeles López también es la presidenta del Grupo de Acción Local de Pesca, donde se han presentado 33 proyectos interesantísimos, de los que nos cuenta los cuatro que ya se ponen en marcha gracias a las ayudas de la FEMP, como son la Fábrica de hielo, la Reserva Natural para la Playa de las Azucenas, un traveling para reparaciones en el puerto y una industria textil, especializada en ropa para pescadores.

La presidenta agradecía a los promotores que confían en el Grupo de Acción Local de Pesca


http://www.motril.es/index.php?id=83

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE