• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

Las fiestas en honor a Santa Ana, de Molvízar, serán este año diferentes pero muy especiales

La alcaldesa de Molvízar nos anima a visitarles del 23 al 27 de julio con la prudencia necesaria por la pandemia

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Molvízar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

¡Este año si que tendremos fiestas de Santa Ana en Molvízar! Por supuesto serán diferentes, como requiere la situación pandémica y muchas de las actividades se van a desarrollar en el patio del colegio Miguel de Cervantes, que reune las condiciones de aforo necesarias.

Ya se demostró en el concierto de Niños Mutantes, que la seguridad está garantizada y el público tuvo un comportamiento ejemplar, así que se repetirá el formato de público distribuído por mesas, que es bastante cómodo.




La alcaldesa de Molvízar, Fausti Bejar, nos explica cómo se han organizado las fiestas y sus contenidos.

"Vamos a celebrar unas fiestas que no van a ser tal y como las recordamos, o como las tenemos grabadas en nuestras mentes y en nuestros corazones, pero estoy segura de que van a ser unas fiestas que no las vamos a olvidar tampoco nunca", nos decía la alcaldesa.

Se van a producir algunos cambios, comenzando porque no hay procesión con Santa Ana, pero si las tradicionales celebraciones eucarísticas y una ofrenda floral y de alimentos, durante todo el día 26 en la Iglesia.

Las fiestas en honor a Santa Ana, de Molvízar, serán este año diferentes pero muy especiales



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También hay cambios con respecto al otro puntal de las fiestas molviceñas, la típica representación de "Moros y Cristianos" que cambia de escenario, también se desarrollará en el patio del Colegio: “ Para poder mantener las medidas de seguridad y para poder tener un aforo más amplio se ha tenido que adaptar un poco, solo se va a hacer en un acto, que es el resumen de las dos partes que tiene, pero no por eso va a ser peor, porque todo lo más importante de esta representación se va a ver en la tarde del día 26. Otra novedad para el día 25 es que los moros y cristianos ataviados con sus trajes típicos van a hacer un pasacalles por las calles de Molvizar “. Nos comentaba Fausti.

Las fiestas se celebran desde el viernes 23 hasta el martes 27 de julio. El primer día se celebrará el pregón de la mano del popular modisto Tomás García. "Vamos a tener un pregonero de categoría y la verdad es que invito a todo el mundo a que venga el viernes 23 al patio del colegio porque vamos a pasar un momento maravilloso y muy emotivo con Tomás, porque es un Molviceño de los pies a la cabeza y ha llevado el nombre de Molvizar por muchísimos lugares de España” dice la alcaldesa.

Fiestas diferentes sobre todo en los horarios, ya que la parte nocturna se acorta hasta las 2 de la madrugada, para toda la actividad, así que este año llevaremos a los niños más temprano a los columpios del recinto ferial, que estarán funcionando desde las 20:00 horas y el día 23 celebran el "día del niño".





"Invito a todo el mundo que venga disfrutar de estas fiestas. Las hemos preparado con mucho cariño, con mucho amor, mirando mucho las medidas de seguridad y velando por la seguridad de todos los vecinos y visitantes que vamos a tener en estos días. Van a ser unas fiestas totalmente distintas pero con muchas actividades y muy variadas. También se ha organizado una ruta de la tapa donde todos los comercios de hostelería van a presentar una tapa estrella y participar en un concurso. Molvizar se abre en estos días de fiesta para todos los Molviceños porque nos merecemos estos días y sobre todo abre sus puertas para todo el que quiera venir a disfrutarlas", concluye Fausti Bejar.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar