• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Las alcaldesas de Almuñécar y Motril pedirán a la Junta que rebaje las restricciones ante los buenos datos

Se hace un llamamiento a la prudencia para seguir bajando en el número de positivos en coronavirus

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar

Almuñécar-Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Informa el Ayuntamiento de Almuñécar que la evolución de la pandemia es positiva. Así lo asegura la alcaldesa del municipio, Trinidad Herrera, que afirma que si la semana termina con esta misma tendencia pedirán a la Junta que alivien las restricciones en el Área Sanitaria Sur para que, por ejemplo, puedan abrirse negocios hasta las 18 horas como en otros puntos de Andalucía. En este sentido La primera Herrera también ha hablado con su homóloga de Motril, Luisa García Chamorro, para solicitarlo de forma conjunta.

La alcaldesa de Almuñécar deja claro que todo dependerá de los datos sanitarios. Sin embargo señala que si en el Área Sur la evolución es mejor que en otros puntos de la provincia, entienden que podrían adoptarse también medidas diferentes.

Hay que recordar que ya en la desescalada desde la Costa se pidió en algunos momentos un avance más rápido que en la capital y el área metropolitana porque la incidencia de la pandemia era menor que en otros puntos.

En cualquier caso, la alcaldesa sexitana hace un llamamiento a la prudencia, pidiendo respeto a todas las normas y deja claro que lo prioritario va a ser siempre proteger la salud de los ciudadanos.

Por su parte la alcaldesa de Motril, anima a la población a seguir siendo responsables, ya que el número de positivos ha descendido considerablemente. Se ha pasado de tener una tasa de incidencia de más de 700 positivos por 100.000 habitantes, a poco más de 400 en 15 días. En Almuñécar la Tasa es de 350. Si también sigue bajando la presión hospitalaria, se solicitará a la consejería de Salud que el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada pase a grado 1 la semana que viene.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar