COPE

VACUNACIÓN

De jueves a sábado se pueden vacunar contra la COVID personas de entre 30 y 39 años en la Costa y Alpujarra

En Albuñol, Almuñécar, Motril, Órgiva y Salobreña serán vacunados sin cita previa con Pfizer y/o Moderna

Este jueves y sábado se pueden vacunar contra la COVID personas de entre 30 y 39 años en la Costa y Alpujarra

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jul 2021

Informa el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vacunará sin necesidad de cita previa a personas de entre 30 y 39 años adscritas al Área de Gestión Sanitaria Sur Granada. Será a partir del próximo jueves en distintas localizaciones, tanto puntos de vacunación externos habilitados como centros de salud.


Así, las personas cuya fecha de nacimiento se sitúe entre 1982 y 1991, pueden acudir el próximo jueves al punto de vacunación establecido en Albuñol, ubicado en la Era del Gitano, entre las 09-00 y las 14.30 horas.


Los responsables del Área Sanitaria Sur de Granada resaltan la importancia de que las personas que acudan a este llamamiento “no hayan sido vacunadas todavía y no hayan pasado la enfermedad o hayan transcurrido seis meses, como mínimo, de ello”. Para ellas se han dispuesto cerca de un millar de dosis, entre 105/125 dosis en cada localización.


El viernes, 23 de julio, la vacunación se llevará a cabo en las poblaciones de Almuñécar, Motril y Órgiva. En la localidad sexitana será en el Estadio Municipal de Deportes, en horario de 09.00 a 14.30 horas. En los centros de salud de Motril-Centro, Motril-Este y Motril-San Antonio el horario establecido será entre las 10.30 y las 14,30 horas. Y en Órgiva se administrarán las vacunas, como viene siendo habitual, en el punto de vacunación del Polideportivo Río Chico, entre las 09.00 y las 14.30 horas.


Por último, el sábado, 24 de julio, el centro de salud del municipio de Salobreña abrirá sus puertas de 09.00 a 14.30 horas para este programa de vacunación extraordinario dirigido a las personas que se indican.


La vacunación se dirige a aquellas personas que tengan su médico de familia en algún centro de salud o consultorio médico de las localidades de Motril, Albuñol, Almuñécar, Órgiva y Salobreña.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Granada avanza así en la campaña de vacunación con esta iniciativa de vacunación masiva sin cita, facilitando la protección de aquellas personas que por distintos motivos no se hubieran vacunado cuando les correspondía por grupo de edad.


Esta semana, Andalucía continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas que debiendo haber sido vacunadas no lo estén. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.


Además, las personas mayores de 40 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/consejos-de-salud/nuevo-coronavirus-informacion-sobre-la-alerta/vacunacion-covid-19/vacunacion-covid-19-citacion


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar