• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El joven pianista Alberto Villaescusa actúa en solitario en el Festival Alborada Clásica de Salobreña

Con tan sólo 14 años este talentoso pianista de la localidad ya ha terminado las Enseñanzas Profesionales de Música

El joven pianista Alberto Villaescusa actúa en solitario en el Festival Alborada Clásica de Salobreña

Salobreña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Informa el Ayuntamiento de Salobreña que este miércoles a las 19.30 horas, el joven salobreñero Alberto Villaescusa, de 14 años, ofrecerá un concierto en el Auditorio de Salobreña dentro de la serie ‘Jóvenes Talentos’ del Festival de música Alborada Clásica, que se celebra estos días en la localidad, y donde interpretá obras de Bach, Chopin o Rachmaninov entre otros.

Nacido en Salobreña en el año 2.007, Villaescusa, comenzó sus estudios de piano de la mano de Maja Radic en Suecia. Finalizó las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de piano en el año 2.020 a la edad de trece años.

Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales y actualmente continúa desarrollando su formación musical cursando la beca “Liceu Junior” de la Fundación Ferrer-Salat destinada a identificar y proporcionar la mejor formación musical a jóvenes talentos musicales.

Para Alexis Soriano, director artístico del Festival, “una de las inquietudes que sentimos desde la dirección del festival es hacer llegar la música al público local y hacer partícipe del festival al talento local. Cuando conocimos en la pasada edición a Alberto, tuvimos claro que queríamos que formara parte de esta edición”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar