• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO AZUCARERO

30 ingenieros industriales visitan la Fábrica del Pilar de Motril éste sábado día 20

Y el próximo día 26 serán un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de Málaga

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

Madelaine Banqueri, la responsable municipal de Patrimonio Industrial del Azúcar de Motril, nos cuenta a COPE que este sábado 20 de noviembre, la Fábrica del Pilar va a recibir la visita de una delegación del Colegio Oficial de Ingenieros de Andalucía Oriental.

"30 ingenieros industriales que vienen a visitar la Fábrica del Pilar después del interés suscitado a raíz del tercer Congreso Internacional de Patrimonio Industrial, que se desarrolló en estas instalaciones", nos decía Madelin, quien apuntaba que "es verdad que en los últimos meses estamos trabajando tanto, por implican instituciones y porque se despierte, porque llevaba mucho tiempo dormido. Estamos consiguiendo que instituciones se fijen en la fábrica, en nuestro proyecto y que el que venga esta delegación es muy importante porque nos va a dar mucha visibilidad y tiene mucha trascendencia a nivel profesional de la ingeniería industrial".

Madelaine Banqueri también os adelantaba que "el próximo 26 de noviembre nos visita un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de Málaga, junto con su profesor Francisco Rodríguez Marín, quien forma parte de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía y está muy implicado en la recuperación del patrimonio industrial. Ha transmitido esas inquietudes a sus alumnos y vienen a visitarnos y a ver cómo va el proyecto de la fábrica motrileña, además de echar una mano en lo que se precise", puntualizaba.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE