COPE

SUCESOS

Importante detención en Motril del integrante de una red que movía 45 toneladas de cocaína en Europa

La droga llegaba vía marítima y aérea desde Brasil, con un beneficio en 6 meses de unos 100 millones de euros

Policía Nacional

Agencia EFEMotril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

(EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un integrante de una red internacional de narcotráfico que desde Brasil introducía 45 toneladas de cocaína al año en Europa, una actividad por la que habrían obtenido un beneficio que rondaría los 100 millones de euros en los últimos seis meses.

La organización desarticulada se dedicaba al transporte de grandes cantidades de droga, por vía marítima y aérea, y al blanqueo de dinero ilícito, según informa este viernes la Dirección General de la Policía.

Esta macrooperación internacional, coordinada por EUROPOL, se ha desarrollado de forma paralela el pasado lunes en España, Portugal, Rumanía, Bélgica, Alemania y Brasil.

En total, se han realizado 179 registros domiciliarios, se ha detenido a 45 personas y se han intervenido 167 viviendas, 12 millones de euros en efectivo y 70 vehículos de lujo, entre otros efectos.

La Policía Nacional ha detenido a uno de los integrantes de esta red en Motril, gracias a la investigación realizada por agentes de la UDEF de la Comisaría General junto a las divisiones de Madrid y Málaga, según informan fuentes policiales a Efe.

Este hombre era el encargado de controlar las operaciones de la organización que habrían permitido la introducción anual de las toneladas de cocaína a través de diversos puertos marítimos europeos.

También en España, los agentes han registrado tres domicilios en Málaga y han intervenido dos inmuebles valorados en 4.000.000 euros, además de cinco vehículos de alta gama. También han bloqueado numerosas cuentas y productos bancarios.

Esta organización diversificaba sus ganancias a través de una compleja red de contables y "mulas" de confianza en diferentes países de la Unión Europea. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar